C/Visual C - Ayuda VisualC++: printf y los acentos bajo WinXP

 
Vista:

Ayuda VisualC++: printf y los acentos bajo WinXP

Publicado por Carlos G.B. (2 intervenciones) el 05/12/2004 16:22:38
Hola a tod@s:

Estoy ya hasta las narices de dar vueltas y vueltas para conseguir sacar por pantalla los acentos y la Ñ en la función printf de VisualC++ directamente sin tener que usar trucos como codigos octales o variables correspondientes al codigo de las letras.

Soy principiante e intento hacer una aplicación de consola que me imprima correctamente las cadenas literales.

He mirado en todas partes y he llegado a la conclusión de que VisualC++ utiliza un codepage ANSI. ¿Como puedo cambiarlo?

Me he liado a probar todo tipo de funciones como setlocale(), _setmbcp(). He jugueteado con las definiciones _UNICODE y _MBCS, las macors _T, _TCHAR, etc y... NO HAY MANERA. Es mas, creo que en realidad me estoy perdiendo por las ramas cuando en realidad debería ser mas sencillo.

La pregunta correcta es:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

//En Windows XP bajo Visual C++ 6 Como hago para que esto:

printf( "áàéèíìóòúùñÁÀÉÈÍÌÓÒÚÙÑ\n" );

// me imprima :
áàéèíìóòúùñÁÀÉÈÍÌÓÒÚÙÑ

// en lugar de esta basura:
ßÓÚÞÝý¾‗·¨±┴└╔╚═╠ËÊ┌┘Ð

?????????????????????????????????????????????????????

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Ayuda VisualC++: printf y los acentos bajo WinX

Publicado por zzz (318 intervenciones) el 06/12/2004 00:40:47
Hola! la unica forma que conozco para que te muestre la ñ o caracteres raros en con la funcion putchar(int); es una funcion que te muestra el caracter del codigo ascii que le das como paramentro
el entero es el codigo ascii del caracter que quieres mostrar, la ñ es el 164 y la Ñ es el 165