C/Visual C - ¡¡¡Orientación¡¡¡¡

 
Vista:

¡¡¡Orientación¡¡¡¡

Publicado por Ricardo Avila Ortiz (1 intervención) el 05/04/2001 23:57:15
Estoy en la clase de estrcutruas de datos I y se me acaba de encargar un programa que realice las funciones basicas de una hoja de calulo y presente su interfaz gráfica. la implementación es por medio de listas ligadas y doblemente ligadas. mi pregunta es ¿ para realizar las operaciones basicas (+,-,*,/) debo de manejar la infomración en bianario o me recomeniendan otra opción?. si tienen alguana otra fomaa de mejor de implementar un programa parecido a este por favor envienme alguna sugerencia.

atte. Ricardo Avila Ortiz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡Orientación¡¡¡¡

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 06/04/2001 05:53:59
No me queda muy claro de qué forma usar listas en una hoja de cálculo, por lo menos a primera vista; lo que parece necesario es una matriz. No está claro tampoco si las celdas solo contendrán números, si la matriz tiene un tamaño acotado (como para predimensionarla), qué tipo de fórmulas se pretende implementar... Y con respecto a las operaciones aritméticas creo que simplemente hay que ejecutarlas con variables numéricas. Para la interfaz gráfica depende también el nivel de refinamiento que se espera, por ejemplo si se quiere usar las flechitas para mover un puntero, etc. Sería bueno contar con una descripción más detallada de lo pedido, o con dudas más específicas de la implementación.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡Orientación¡¡¡¡

Publicado por Emilio (42 intervenciones) el 09/04/2001 14:05:03
Usa un arbol binario de esta forma:
EL nodo:
typedef struct NODE {
char *ch;
NODE *left;
NODE *rigth;
}node;

Si te dan por un ejemplo 5*10+5*3*2+5 te quedara el arbol asi construido :

+
/ \
/ \
+ 5
/ \
/ \
* *
/ \ / \
5 10 * 2
/ \
/ \
5 3

Date cuenta que siempre hay numeros al final y para reconstruir la operacion solo tienes que hacer la llamda recursiva inorder

La funcion de contrucion del arbol y la funcion recursiva inorder te la dejo a ti, no es muy complicado estoy seguro que lo lograras al fin y al cabo estas en clase de estructuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡Orientación¡¡¡¡

Publicado por Emilio (42 intervenciones) el 09/04/2001 14:13:15
El ejemplo del arbol no quedo distribuido como debiera despues de enviar los datos espero lo entiendas.
Aqui va de nuevo.

..............+
............./.\
............/...\
...........+.....5
........../.\
........./...\
........*.....*
......./.\.../.\
......5..10..*..2
............/.\
.........../...\
..........5.....3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar