C/Visual C - apis de windows

 
Vista:

apis de windows

Publicado por max (50 intervenciones) el 13/12/2004 22:13:35
Buen dìa a todos.
Bueno la cosa es asi estoy haciendo un reproductor de musica en builder c 5 , por defecto ya viene con librerias para la reproduccion de archivos wav y de audio, pero deseo reproducir en otros formatos, y se que lo puedo hacer con la utilizacion de apis de windows, la cosa es que no se ni conosco esa parte de apis para lo multimedia, nose sia alguien me prodria suministrar una yuda sobre la utilizacion de las mismas, desde ya muchisimas gracias!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:apis de windows

Publicado por jomismo (1 intervención) el 14/12/2004 13:41:10
Tampoco estoy muy puesto en las apis de windows
pero sino me equivoco lasapi te prorciona funciones del sistema
os ea p ejemplo formatear un disco duro

si buscas en el google apis para c seguro que encuentras muchas paginas , tan solo deberas copiar el codigo que te indiquen en tu programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:apis de windows

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 14/12/2004 21:38:19
En general, una API (Application Programming Interface) es un conjunto de funciones que persiguen un fin determinado, y que proporcionan una interfaz hacia el programador para que este pueda acceder a una cierta tecnología o sistema.

Para buscar las APIs de Windows, te recomiendo le des una ojeada a www.msdn.microsoft.com. Raro es que exista una API de Microsoft y no esté en este sitio (aunque sí hay casos: WTL no está documentada aquí).

En fin, me parece tienes dos opciones. O bien empleas alguna interfaz directa para sonido (como DirectX DirectSound u OpenSL), o bien empleas un API existente, que está un poquillo atado al sistema operativo (y quizás a algún programa). Te recomiendo veas http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/multimed/htm/_win32_communication_with_mci_devices.asp.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar