C/Visual C - OpenGL o DirectX

 
Vista:

OpenGL o DirectX

Publicado por tatel (1 intervención) el 22/12/2004 12:18:36
wenas, estoy empezando con esto de la programacion en 3d (weno kiero comenzar ahora) i me gustaria saber cual de los dos modos es mejor Open o direct para empezar de 0 en 3d. tengo base de c vb i otros. ademas aver si sabriais donde encontrar algun tuto k lo explike bien i a poder ser en castellano.
gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OpenGL o DirectX (1)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/12/2004 16:31:38
"Wenas". Mira, ambas presentan sus ventajas y desventajas. En un principio, OpenGL fué apoyado por la mayoría de la industria (Microsoft incluída) para que se convirtiera en el estándar. Es una tecnología muy fácil de aprender (sólamente tiene diez primitivas: punto, tres tipos de líneas y seis tipos de polígonos). Además, soporta una renderización con doble búffer, para evitar los parpadeos en la pantalla. Y a un muy bajo costo: tan sólo se emplean dos pequeñas librerías, con sus correspondientes dos encabezados (.h). Y por si fuera poco, OpenGL es portable, aunque no incluye un estándar para la creación de ventanas, eso se lo deja al sistema operativo. Sin embargo, con un buen diseño y cambios mínimos, bien puedes hacer que tus programas OpenGL corra en Windows y Linux. Eso sí, OGL tiene (en mi opinión) una nomenclatura muy fea. Por ejemplo, glVertex2f significa que la función toma dos parámetros de tipo float, mientras que glVertex2vi significa que la función toma dos parámetros vectores de tipo entero. Finalmente, prácticamente todas las tarjetas de vídeo desde 1996 soportan OpenGL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OpenGL o DirectX (2)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/12/2004 16:32:07