C/Visual C - Headers

 
Vista:

Headers

Publicado por GRANZAM (1 intervención) el 24/12/2004 02:03:16
Hola mi pregunta es muy sencilla, como puedo hacer un header (<.h>), es decir, que es lo que lleva...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Headers

Publicado por HARD (23 intervenciones) el 24/12/2004 03:51:44
Bueno:
Si observas bien en los archivos cabezera veras que son instrucciones de lenguaje C , en pocas palabras, C es un lenguaje recursivo (creo que ya la sabes, lo escribo para aquellos que aun no lo sepan);tambien te daras cuenta de que son funciones, ordenes o comandos(en caso de manejo del DOS), los cuales son llamados como archivos instanciados, la mayoria de ellos maneja o usan los punteros; solo es cuestion de darte una idea de que es lo que quieras hacer para poder crear un archivo header;puedes darte cuenta de esto , ya que en las cabeceras, tambien puedes llamar otro tipo de archivos TXT, BAT etc; cualquier archivo lo puedes usar como cabecera, la diferencia con los << .H >> es que son ordenes de C.
SALU2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Headers

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 24/12/2004 13:13:33
En los .h van la declaración de tipos y funciones que luego implementas en el .c o .cpp. Se utiliza para ser incluido en otros ficheros de cabecera o implementación que utilicen esos tipos o funciones.
De esta forma, si por ejemplo en un fichero .cpp tuyo utilizas la función printf(...), para que el compilador sepa qué tipo tiene ese símbolo "printf" que parece que estás utilizando, debes haber incluido el fichero de cabecera "stdio.h"

Existen dos formas de incluir un fichero de cabecera, entre los símbolos menor_que, mayor_que, o entre comillas. La regla "mnemotécnica" es algo así como "si los .h son tuyos, entre comillas, si no, entre ángulos", aunque la realidad es que cuando va entre comillas, el compilador busca el .h primero en el directorio donde está el fichero que lo incluye, y después en directorios adicionales (los directorios donde el compilador instala los .h de lasl ibrerías que incluye, como la del stdio).

Por último, para evitar que el fichero de cabecera se incluya dos veces en el mismo fichero de implementación, se utilzan macros.

En resumen, el "esqueleto" de un fichero de cabecera, digamos "cabecera.h" es algo así:

#ifndef CABECERA_H // Este símbolo será distinto para cada .h
#define CABECERA_H

// Tipos de datos
typedef struct {
int x;
int y;
} TPunto;
// ...

// Funciones
TPunto suma(const TPunto &a, const TPunto &b);
//...

#endif

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por GRANDZAM (5 intervenciones) el 26/12/2004 04:50:17
Muchas Gracias Mogur
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar