C/Visual C - Configurar Puerto Serial...

 
Vista:

Configurar Puerto Serial...

Publicado por Luis Angel Ochoa (1 intervención) el 27/12/2004 06:27:11
Hola, estoy iniciando con mi tesis profesional, en la cual hare ( tengo que hacer..) una interfaz entre la PC y un microcontrolador a traves del puerto serial. He visto un poco acerca de la ayuda en el Visual Studio de las MFC creo donde viene algo de ayuda, sin embargo, necesito realizar una transmision de datos un tanto larga, sera totalmente asincrona.

Sin embargo, no se exactamente como utilizar las señales DTR, RTS etc, para controlar el flujo de informacion. Se que significan, pero no se como reacciona el visual c ante este tipo de funcion. Por el lado del microcontrolador no tengo ningun problema, solo deseo saber si alguien aqui ha experientado con el puerto serial y puede echarme una manita con ese detalle, ya que quisiera evitar que el programa llegue a colgarse o a recibir mal los datos. No soy nada experto en programacion, de hecho esta es la segunda vez en 5 años que usare un lenguaje visual, todo solia hacerlo con Matlab....

Les agradezco su atencion, y gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Puerto Serial...

Publicado por David Murillo (2 intervenciones) el 05/01/2005 06:07:25
Hola:
Yo programo en lenguaje visual no precisamente visual c , normalmente para poder programar en windows con los puertos, vas a necesitar manipular un programa dll de windows llamado comctl32.dll se instala con el visual c , si no lo tiene tu maquina.
Con sistemas operativos como unix o dos se puede acceder en forma
directa al puerto pero en windows no, necesitas este programa a huevo.
Despues es necesario que consigas informacion de los parametros del
dll como vas a abrir el puerto com1 com2 velocidad en bauds bit de parada y longitud de palabra, y por ultimo el control de flujo.
Para que el programa no se congele que es tu procupacion te recomiendo utilices control de flujo xon-xoff esto manipula el tamaño
de buffer del microcontrolador cuando este lleno con lo que envias
lo limpia y espera recibir nuevos paquetes de informacion.
Otra opcion es si vas a utilizar un microcontrolador con tu pc es que
utilices control de flujo hardware, y en tu cable unas las señales de
envio y recepcion fijas de esa forma los envios y recepciones quedaran
abiertos y tendras tu que manipular el trafico.
Yo programe un microcontrolador GE fanuc con equipos HP 9000
para este caso genere dos programas demonio que estuvieran
leyendo y enviando desde los puertos, un ultimo consejo de oro
utiliza bloqueo o semaforizacion al enviar y recibir o de otra forma
abre y cierra los puertos por cada transaccion.

Estos consejos son muy generales pero espero y te ayuden.

Isc David Murillo Cordova
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Puerto Serial...

Publicado por erickvch (1 intervención) el 05/04/2005 22:00:22
Muy interesante para lo que necesitás: http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnfiles/html/msdn_serial.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar