C/Visual C - Configurar Puerto Serial...

 
Vista:

Configurar Puerto Serial...

Publicado por Luis Angel Ochoa (1 intervención) el 27/12/2004 06:27:11
Hola, estoy iniciando con mi tesis profesional, en la cual hare ( tengo que hacer..) una interfaz entre la PC y un microcontrolador a traves del puerto serial. He visto un poco acerca de la ayuda en el Visual Studio de las MFC creo donde viene algo de ayuda, sin embargo, necesito realizar una transmision de datos un tanto larga, sera totalmente asincrona.

Sin embargo, no se exactamente como utilizar las señales DTR, RTS etc, para controlar el flujo de informacion. Se que significan, pero no se como reacciona el visual c ante este tipo de funcion. Por el lado del microcontrolador no tengo ningun problema, solo deseo saber si alguien aqui ha experientado con el puerto serial y puede echarme una manita con ese detalle, ya que quisiera evitar que el programa llegue a colgarse o a recibir mal los datos. No soy nada experto en programacion, de hecho esta es la segunda vez en 5 años que usare un lenguaje visual, todo solia hacerlo con Matlab....

Les agradezco su atencion, y gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Puerto Serial...

Publicado por David Murillo (2 intervenciones) el 05/01/2005 06:07:25
Hola:
Yo programo en lenguaje visual no precisamente visual c , normalmente para poder programar en windows con los puertos, vas a necesitar manipular un programa dll de windows llamado comctl32.dll se instala con el visual c , si no lo tiene tu maquina.
Con sistemas operativos como unix o dos se puede acceder en forma
directa al puerto pero en windows no, necesitas este programa a huevo.
Despues es necesario que consigas informacion de los parametros del
dll como vas a abrir el puerto com1 com2 velocidad en bauds bit de parada y longitud de palabra, y por ultimo el control de flujo.