C/Visual C - Matrices, Arreglos, Ecuaciones, AYUDAAAAA!

 
Vista:

Matrices, Arreglos, Ecuaciones, AYUDAAAAA!

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 08/04/2001 05:13:24
Tengo una pregunta, y me urge contestarla.
No se utilizar nada de arreglos y me dejaron un programa que resolviera un sistema de 5 ecuaciones con cinco incognitas y su respectivo determinante.

A0v + B0w + C0x + D0y + E0z = DET.
A1v + B1w + C1x + D1y + E1z = DET.
A2v + B2w + C2x + D2y + E2z = DET.
A3v + B3w + C3x + D3y + E3z = DET.
A4v + B4w + C4x + D4y + E4z = DET.

Donde A0, A1, B2, C3, D4..... son constantes númericas, y (v,w,x,y,z) variables

Yo lo conteste por el metodo de Gauss, y lo hice variable por variable, pero es demasiado largo y con mas de 70 variables declaradas, y no permite que las constantes sean CERO.

Ayuda por favor. Se los voy a agradecer por siempre
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matrices, Arreglos, Ecuaciones, AYUDAAAAA!

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 08/04/2001 06:15:46
Yo particularmente no entiendo mucho en qué consisten esas ecuaciones, pero si me mostrás un poco cómo es que lo resolviste, tendría mejor idea de qué hay que hacer como para ayudarte con el tema del uso de arrays.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matrices, Arreglos, Ecuaciones, AYUDAAAAA!

Publicado por José Luis (106 intervenciones) el 08/04/2001 07:34:54
Hola Alejandro

Por lo que veo la constante de tus ecuaciones parece ser la determinante de la matriz de coeficientes, pero no hay problema una matriz de 5x5 es facil de solucionar por el método de pivoteo por cofactores, recursivamente, puedes encontrar un ejemplo en mi WEB ( ver firma ), mira el programa "matrices". Este método solo trabaja con una fila a la vez, por lo que solo se necesita declarar un vector fila de longotud 5, pero como no te permiten utilizar arreglos, tendrás que declarar 5 variables. Luego de calcular la determinante, calculas la inversa de la matriz por el método de la adjunta ( matriz transpuesta de la matriz de cofactores ) y luego vien la parte dificil, en la que tienes que multiplicar la inversa por la matriz de coeficientes.

Si quieres obviarte todo eso tendras que solucionar el sistema algebraicamente a mano, con un simple lapiz y papel y luego simplemente transcribir tu solución al código.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matrices, Arreglos, Ecuaciones, GRACIAS

Publicado por ALEJANDRO (4 intervenciones) el 09/04/2001 02:01:49
Gracias por tu información espero entenderle. GRACIAS POR TODO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matrices, Arreglos, Ecuaciones, GRACIAS

Publicado por shantal (1 intervención) el 02/06/2009 16:24:31
tengo una matrz de 5x5 y no se como solucionarla

1 6 11 1 1
2 7 12 2 3
1 2 3 3 4
4 9 14 4 5
5 10 15 1 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar