C/Visual C - Variables

 
Vista:

Variables

Publicado por Alejandro Montenegro (1 intervención) el 08/04/2001 08:26:45
Hola necesito crear una cantidad de variables que depende del usuario al momento de ejecutar el
programar..he intentado con un arreglo sin tamaño definido.
i.e: un conjunto de numeros dado por el usuario y que no tenga limitaciones(es decir podria ser de 10 o 1000 numeros), y cada numero debe sera almacenado en una variable... Ojala me puedan ayudar. Esto es en C no C++
De antemano gracias Alejandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables

Publicado por José Luis (106 intervenciones) el 08/04/2001 08:36:02
Hola

Prueba utilizar una pila o lista enlazada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables

Publicado por wake (5 intervenciones) el 08/04/2001 18:50:51
usa argc para arracar el programa con un identificador, dependiendo de cual sea, actvas una variables u otras.

Busca ayuda de tu compilador sobre argc();si no lo conoces y sabras a lo ke me refiero...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 08/04/2001 21:07:46
Podés crear un puntero a int (si los datos son de ese tipo) que usarás como array para guardar los números:

int *Vec;

Si tenemos la cantidad de elementos en la variable 'cant', reservamos el espacio de memoria necesario de esta forma:

Vec=malloc(sizeof(int) * cant);

Y ya está. Ahora ya podés almacenar datos en el array, desde la posición Vec[0] hasta Vec[cant-1].
Cuando no lo utilices más, liberá el espacio así:

free(Vec);

Todo esto es equivalente a haber definido un array directamente como int Vec[x], pero como no podemos definir la cantidad con una constante, solo definimos un puntero y luego en forma dinámica asignamos la cantidad de memoria. Y los punteros permiten el uso de subíndices, como los arrays.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables

Publicado por Emilio (42 intervenciones) el 09/04/2001 13:33:14
Usa malloc y free para c.
Usa new y delete para c++.
No uses mesclado, siempre new con delete y malloc con free.
Lee la ayuda en cualquiera de los ediores de c++ para estas palabras clave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar