C/Visual C - Acceder desde C a Access

 
Vista:

Acceder desde C a Access

Publicado por vero (1 intervención) el 30/12/2004 10:10:19
Me gustaría saber que funciones necesito para accecer a Access desde C (no C++), para luego poder crear en C un array con esos datos y procesarlos. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder desde C a Access

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 30/12/2004 17:00:49
La alternativa más viable es que programes con ODBC. Emplea las siguientes funciones:

+ SQLAllocEnv, SQLAllocConnect y SQLAllocStmt para crear un manejador a uin ambiente, a una conexión y a una sentencia, respectivamente.
+ SQLDriverConnect para conectarte a un driver (en tu caso, MSACCESS).
+ SQLExecute, SQLExecDirect para ejecutar una sentencia SQL.
+ SQLFetch para navegar por el "resultset" o filas de datos que te regresó SQLExecute o SQLExecDirect.
+ SQLGetData para obtener los datos de la columna, en la fila correspondiente (especificada con SQLFetch).
+ SQLDisconnect, evidentemente para desconectarte del driver.
+ SQLFreeStmt, SQLFreeConnect and SQLFreeEnv para liberar recursos y los manejadores inicialmente creados.

Estas funciones se encuentran dentro de <sql.h> y <sqlext.h> de la plataforma Windows, y te tienes que enlazar a odbc32.dll a través de odbc32.lib.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar