C/Visual C - Migrar codigo VB - C

 
Vista:

Migrar codigo VB - C

Publicado por Equis0 (1 intervención) el 07/01/2005 01:52:38
Wenas

Gente como andan

Tengo una duda algo sencilla de concepto y dificil de solucionar

Cómo hago para migrar el código de Visual Basic 6 a C???

Imagino que lo habrán hecho, pero no doy con la respuesta, me estoy muriendo por saber una idea al respecto.

Muchas gracias y cervezas para todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar codigo VB - C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/01/2005 16:51:31
Pues no creas que hay forma fácil. Prácticamente sería un desarrollo nuevo. Esto, por varias razones.

Primero, C/C++ soportan funcionalidades que VB no. Por ejemplo, en C se maneja mucho funciones de bajo nivel, de manipulación de memoria, etcétera. Además, el concepto de "cadenas de caracteres" son muy diferentes en ambos lenguajes.

Segundo, VB esconde mucha funcionalidad. Esto es, VB trabaja directamente sobre COM, mientras que COM está construido SOBRE C++. Manejar COM en C++ es muy complicado, sucio y engorroso, mientras que en VB es limpio (y restringido) para el programador.

Tercero, si los programas que quieres migrar contienen alguna interfaz de usuario, el argumento se complica. Nuevamente, VB oculta drásticamente la programación en el API de Windows. Esta API, desarrollada en C, contiene alrededor de 5000 funciones. VB oculta todo esto y deja una simulación de clases, las cuales envuelven el funcionamiento de partes del sistema operativo, como las ventanas, los controles y componentes comunes, etc.

Además, en VB uno no se preocupa por la arquitectura del sistema%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Migrar codigo VB - C

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 08/01/2005 19:54:26
Hi! pues yo sabia manejar muy poquito de visual basic lo basico poner botones y dibujos y usar una que otra instruccion de visual basic, luego aprendi mas o menos bien c++ builder y luego tuve que programar otra vez en visual basic un proyecto bastante parecido y pues si es mas o menos fácil, básicamente lo que cambia es que en vez de poner por ejemplo Label.Caption como es en visual basic en un lenguaje Visual de c, como Visual c ó c++ Builder pones Label->Caption, en vez de poner endif en c se usan llaves al inicio y al final, si es fácil de migrar de uno a otro, solo que eso si, si ya tienes tu aplicacion en visual basic, en builder que es el que manejo pues tienes que hacer un nuevo proyecto y poner los mismos componentes de tu aplicacion, en builder el command es el button, el text es un edit y asi, y si quieres puedes copiar el codigo de visual basic y hacerle los cambios cambiar los end por llaves, los puntos por "->" poner ; al final de cada instruccion, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar