C/Visual C - C++ a Java

 
Vista:

C++ a Java

Publicado por Nasón (40 intervenciones) el 13/01/2005 14:46:41
Hola a todos:
Me gustaría saber si existe alguna herremienta que a partir de un código fuente en C++ genere su correspondiente en Java y así no tener que reescribirlo todo.
Si no hay ninguna, ¿cómo puedo entonces enlazar mis librerías estáticas en C++ para que puedan utilizarlas programas en Java?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++ a Java

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 13/01/2005 18:03:15
Hola,

No sé de ningún "traductor" de C++ a Java... además, si lo hay, tiene que funcionar solo si el código C++ escrito está limitado.

Lo que sí puedes hacer es llamar a cosas programadas en C++ desde Java, utilizando el interfaz JNI (interfaz nativo de Java). Para eso tienes que hacer una DLL de una forma determinada, etc., como cuentan más o menos en

http://java.sun.com/developer/onlineTraining/Programming/JDCBook/jni.html

o en español en

http://www.programacion.com/java/tutorial/jni/

Ahora, si haces eso, tu programa Java deja de ser portable, porque solo valdrá en los ordenadores (Windows) que tengan la DLL

Otra opción que te puedes plantear es lo contrario. Si en realidad lo que quieres es que tu programa en C++ aproveche clases que tienes implementadas en Java, el programa en C++ puede lanzar una máquina virtual y crear objetos de Java. Para eso, puedes utilizar también JNI, o puedes utilizar una librería llamada "Jace" que intentan hacer "JNI fácil", que miré hace tiempo y tenía muy buena pinta. Es un proyecto en sourcefoge:

http://sf.net/projects/jace/

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar