C/Visual C - Ejecutar sentencias desde C, en un UNIX

 
Vista:

Ejecutar sentencias desde C, en un UNIX

Publicado por aitor sanchez (4 intervenciones) el 14/01/2005 12:11:08
Hola,
quiero hacer un programa en C/C++, que funcionará bajo UNIX (AIX, SOLARIS, HP-UX) que me permita ejecutar sentencias propias del UNIX como por ejemplo ps -ef o cosas asi, la cuestion es que el programa se ejecutará para gestionar unos procesos y tendrá que interacutar con el sistema operativo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar sentencias desde C, en un UNIX

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 14/01/2005 18:27:17
Hola!!!!!!!!!

Con exec no se puede??

Salu2!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar sentencias desde C, en un UNIX

Publicado por Farid (3 intervenciones) el 22/01/2005 21:46:00
si,

con exec o tambien puede ser con la funcion system.

saludos desde mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar sentencias desde C, en un UNIX

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 24/01/2005 09:19:32
Efectivamente te valen las funciones exec() y system().

El problema de exec() es que reemplaza tu programa por el que estás llamando, así que en el momento que hagas exec(), tu programa muere y empieza el que llames.

Si quieres además leer la salida del programa al que llames desde tu programa C, tienes la funcion popen(). Se usa igual que fopen(), pero ejecuta el fichero que intentas abrir y lo que lees de ese fichero es la salida en pantalla del comando que intentas ejecutar. Tienes un ejemplo en http://www.geocities.com/chuidiang/funciones/funciones.html#popen

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar