C/Visual C - Llenar una matriz

 
Vista:

Llenar una matriz

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 17/01/2005 23:08:53
Hola a todos, tengo una duda ojalá me puedan ayudar:

- Tengo una matriz de gran tamaño, por ejemplo, m[1000][1000].
- Inicialmente, todos los elementos de la matriz con 0's (ceros).
- Ahora quiero que, por ejemplo, el 30% de los elementos de la matriz sean 1's (unos). La posición de los elementos se eleige al azar.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenar una matriz

Publicado por HARD (23 intervenciones) el 18/01/2005 15:27:34
Se me ocurre:
si conoces las dimenciones de la matriz; (N)(N); usando una formula matematica que tu mismo puedes crear; puedes calcular el 30% de los elementos de la misma.

el escojer las posiciones al azar, lo puedes hacer con el RAND y el RANDOM; se me ocurre lo siguiente X=(rand*100) ; (recuerda que rand genera numeos entre 0 y 1; al mutiplicarlo por 100 te dara un numero entero); tomas ese valor, que en realidad es tu posicion, y si esta en 0 colocas un 1, en caso contrario , avisas que la posicion esta ocupada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar una matriz

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 18/01/2005 20:04:11
Ok, gracias por contestar, intentaré tu propuesta.
Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar una matriz

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 19/01/2005 20:33:13
Disculpa que me meta pero. Necesito una idea porque deseo hacer una aplicacion que, dado una pieza de ajederez y su posicion inicial, mostrar el camino menor (de menor cantidad de pasos) para ir a otra posicion.
Es la idea solamente de como empezar y definir el tablero. Ya se que tendre que conjugar la matriz con los arboles de decision en dependencia de la pieza que sea.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar una matriz

Publicado por Guillermo. (4 intervenciones) el 24/01/2005 23:08:20
Hola Hard, sólo para comentarte que ya terminé el problema que tenía para llenar la matriz, muchas gracias por tu ayuda.

Ricardo: He estado en lo que preguntaste, dame un poco más de tiempo par pensar en cómo ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar