C/Visual C - scroll

 
Vista:

scroll

Publicado por brunocrack (22 intervenciones) el 11/04/2001 19:54:26
¿y como se implementa la funcionalidad del scroll?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:scroll

Publicado por pako (3 intervenciones) el 11/04/2001 20:55:00
Utiliza la propiedad "anchors" en cada componente segun se necesite. Tiene 4 opciones akLeft, akTop, akRight y akBottom.
Es cuestion de buscarle y quera bien..
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:scroll

Publicado por brunocrack (22 intervenciones) el 11/04/2001 21:46:57
GRACIAS POR TU AYUDA pero tengo que programar el scroll a pelo y en C.
no tengo componentes ya creados.Tengo que diseñar yo la funcionalidad del scroll.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:scroll

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 12/04/2001 00:14:13
Pasarte funciones de scroll no tiene mucho sentido porque tiene que ser algo que se acople bien a tu programa, o mejor dicho, programado especialmente según la forma en que hayas diseñado tu editor.
Habría que mantener una variable que indique el número de la primera línea que se ve en pantalla (suponiendo que tenés las líneas en un vector). Las distintas funciones del scroll modifican ese número de línea inicial, y cuando cambia ese nro., tendrías que volver a mostrar la pantalla desde esa línea hasta la cantidad visualizable.
Cuando el scroll es de a una línea, la variable decrementa o incrementa en 1. Cuando es por página, sube o baja en la cantidad de líneas necesaria. Si permitís mover el cuadrito de la barra a mano, hay que calcular la proporción de texto que se mueve.
Espero que sirva como orientación.
Si estás programando para DOS y con un compilador de Borland, podés contar con movetext() para mover una porción de texto en pantalla.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar