C/Visual C - Ayuda a estudiante please

 
Vista:

Ayuda a estudiante please

Publicado por CanCer (1 intervención) el 12/04/2001 15:25:32
Hola me llamo pablo carcamo y tengo un problema,
¿alguien sabe como solucionar el problema de
la torres de hanoi ? me refiero al programa
desde ya muchas gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda a estudiante please

Publicado por Rubén (8 intervenciones) el 12/04/2001 21:28:37
Hola, no conservo el algoritmo.. así que te daré algunas pistas.En cada paso debes utilizar un palo de apoyo.En éste debes colocar todos los aros que están encima del que quieres mover (recursivo), por lo tanto tienes
-> Palo origen.
-> Palo destino.
-> Palo apoyo.
Ten en cuenta que para mover un bloque de aros, debes mover al palo de apoyo todo el bloque salvo el mayor de este bloque, que una vez liberado de los aros que estaban sobre él (y que ahora estan en el de apoyo) puede ser movido directamente al palo destino.Esto es aplicado a CUALQUIER BLOQUE de forma recursiva (ahí está la clave).
Prueba con monedas y verás que no es tan difícil de entender como de explicar por escrito..
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a estudiante please

Publicado por Graciela (4 intervenciones) el 13/04/2001 10:28:33
Recien estoy en primer año de la carrera y no sé trabajar en seudocodigos pronto tengo un parcial, y necesito que si por favor me pueden escribir, de forma didactica, para que yo lo pueda entender, además no se cuando se utiliza el do, el while, el for.. Por favor les agradeceria que me brinden ayuda..Esta página nos la recomendó el profe de Programación..Graciela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a estudiante please

Publicado por Ana Maria Martinez (3 intervenciones) el 18/04/2001 05:24:12
Necesito hacer un programa en visual c++, que es el siguiente: debo hacer un convertidor de monedas(ej: si quiero pasar pesos colombianos a dolares, etc.), debe ser con 10 monedas y es para el Jueves 19 de abril, les agradezco su ayuda, gracias, Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a estudiante please

Publicado por Ana Maria Martinez (3 intervenciones) el 18/04/2001 05:24:41
Necesito hacer un programa en visual c++, que es el siguiente: debo hacer un convertidor de monedas(ej: si quiero pasar pesos colombianos a dolares, etc.), debe ser con 10 monedas y es para el Jueves 19 de abril,y no entiendo mucho de eso, les agradezco su ayuda, gracias, Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a estudiante please

Publicado por Graciela (4 intervenciones) el 13/04/2001 10:28:39
Recien estoy en primer año de la carrera y no sé trabajar en seudocodigos pronto tengo un parcial, y necesito que si por favor me pueden escribir, de forma didactica, para que yo lo pueda entender, además no se cuando se utiliza el do, el while, el for.. Por favor les agradeceria que me brinden ayuda..Esta página nos la recomendó el profe de Programación..Graciela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a estudiante please

Publicado por Graciela (4 intervenciones) el 13/04/2001 10:37:20
De nuevo me olvide de comentarles que estoy programando en C Gracias...Helppppppppp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a estudiante please

Publicado por leonardo (3 intervenciones) el 13/04/2001 11:58:34
lo que vos nombras se utiliza para formar bucles repetitivos, el
do{
....
....
}
while(condicion);
lo usas para que se ejecute 1 vez como minimo.
el while(condicion)
{
....
....
}
para que se ejecute si la condicion es verdadera.
y el for(inic.;condicion;acumulador)
{
....
....
}
para cuando sabes la cantidad de veces tenes que ejecutar las sentencias que estan dentro del for.
en pseudocodigo se escriben asi:
do while
hacer
....
....
mientras que(condicion)

while(condicion)
hacer mientras que(condicion)

for(inic.;condicion;acumulador)
para(inic.;condicion;acumulador)

espero que te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar