C/Visual C - Ayuda con colas

 
Vista:

Ayuda con colas

Publicado por Edwin Jimenez (9 intervenciones) el 05/02/2005 20:52:38
Necesito ayuda con las colas en Borland C. Ayuda con las operaciones basicas: Crear cola, cola vacia, cola llena, meter cola, sacar cola.
Alguien me puede auxiliar????????????

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con colas

Publicado por Erick (18 intervenciones) el 07/02/2005 22:50:50
Creo que si te podria hayudar pero seria bueno que mensionaras que es lo que sabes con respecto a este tema, para no poner codigo que no puedas explicar o entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con colas

Publicado por Edwin Jimenez (9 intervenciones) el 07/02/2005 23:16:32
Ok. Creo que si se algunas cosas.
Mira amigo, lo que el maestro quiere, es que en un archivo .hpp pongamos las funciones, y en el .cpp, mandemos llamar a estas.
Este es el codigo que tengo elaborado y no me sale, haber checalo:

tipos.hpp

#define iMAX 50

typedef enum bool{false, true};

typedef struct cola{
int iarray[iMAX];
int ifront, irear;
}scola;

void crearcola(scola &cola){
cola.ifront = cola.irear = -1;
}

bool colavacia(scola cola){
if(cola.ifront == -1)
return (true);
else
return (false);
}

bool colallena(scola cola){
if(cola.irear+1 == iMAX)
return (true);
else
return (false);
}

void metercola(scola &cola){
int iN,idato;
clrscr();
cout<<"\nIntroduce un dato a la cola:";
cin>>idato;
iN = cola.irear;
cola.iarray[++iN] = idato;
cola.irear = iN;
}

int sacarcola(scola &cola){
int iN,inum;
iN = cola.ifront;
inum = cola.iarray[iN++];
cola.ifront = iN;
if(cola.iarray < cola.ifront){
cola.ifront = -1;
cola.irear = -1;
}
return (inum);
}

Y el problema es en el .CPP. Ahi van las llamadas a las funciones, pero por ejemplo, cuando llame a la funcion cola llena, me devolvera True o False, y este resultado ¿este donde lo almaceno?

Espero hayas entendido

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con colas

Publicado por Max (6 intervenciones) el 10/02/2005 15:12:51
en el cpp lo que tenés que poner son las implementaciones de esas funciones... las llamadas a las funciones las hacés desde el main del programa...

saludos,
max
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con colas

Publicado por Edwin Jimenez (9 intervenciones) el 11/02/2005 00:43:49
si, pero como serian esas llamadas?????????????
Como verificar que la cola esta llena o vacia-??? donde guardo ese dato bool que me regresa esa funcion????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con colas

Publicado por Sonia (1 intervención) el 14/02/2005 12:28:27
Hola! He visto tu pregunta y no se si te servira ya mi respuesta. Como ya he visto que te han dicho en el archivo .hpp debes poner las cabeceras de cada funcion y la definicion de tipos y en el .cpp(que debera llamarse igual que el .hpp) debes incluir solo las implementaciones de esas funciones y tienes que hacer un #include del .hpp.
Luego desde un archivo diferente haces un #include del .cpp o del .hpp y con un main llamas a los procedimientos que quieras de los que has creado. Respecto a lo de como guardar un booleano si la función te lo devuelve se lo asignas a una variable booleana. Una vez que acabe el main del programa la unica forma de que guardes cualquier resultado(sea del tipo que sea) es almacenandolo en un fichero. Pero mientras no salgas del main puedes guardar los resultados en variables
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar