C/Visual C - array size too large

 
Vista:

array size too large

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 15/04/2001 00:16:03
Tengo q trabajar con vectores de estructuras de 8 y 40 bytes, y con 10000 a 1000000 de elementos. Uso Borland C 3.0 para DOS, y me tira Array Size Too Large (obviamente) cdo intento compilarlo. Existe alguna manera, alguna tecnica, para poder usarlos (parcialmente o algo asi, yo lo q necesito es generarlos con datos aleatorios y ordenarlos).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:array size too large

Publicado por Mario A. Ardila (17 intervenciones) el 15/04/2001 02:58:32
Hola:

La solución que yo le di fue la de crear archivos temporales para guardar la información parcial de los arrays, tengo hecho un ejemplo, pero es en C++, si lo quiere, se lo mando, escribame al e-mail, yo se lo mando y usted lo modifica a su gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array size too large

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 15/04/2001 03:22:21
Una posibilidad:
Usar un vector de un tamaño permitido, digamos 200000 elementos. Realizar el proceso (generar datos aleatorios y ordenar) tantas veces como sea necesario para llegar a la cantidad final deseada.
En la primera corrida grabás los resultados ordenados en arch1.txt; en la segunda en arch2.txt; y así.
Una vez que tenés varios archivos independientes ordenados, los recorrés en forma secuencial todos a la vez, haciendo un apareo. Así podés generar una salida con todos los datos ordenados.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array size too large

Publicado por Manuel Kobashigawa (79 intervenciones) el 15/04/2001 13:20:26
aun to tuve esa experiencia, pero pienso que podrias tener un vector mas pequeno que cada uno de sus elementos apuntasen a otros objectos o grupo de objetos.
para tener una idea. el primer elem del vector apunta a un prog que te puede cargar elem que comienzan con 'a', desde algun archivo.
pueden haber muchas otras soluciones
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar