C/Visual C - numero pi con 1500 decimales

 
Vista:

numero pi con 1500 decimales

Publicado por sergio (1 intervención) el 14/02/2005 20:22:20
necesito como obtener pi con 1500 o mas digitos, ya tengo como sacar pi, pero no me da tantos digitos, meda 3.1415..........hasta 17 decimales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numero pi con 1500 decimales

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 16/02/2005 22:23:10
Hola, mira, recientemente tuve que hacer un programa que manejaba sistemas dinámicos (inestables o caóticos) y hube de emplear 500 decimales (¡no tantos como tú!).

Como no hay un tipo variable que soporte semejante cantidad de espacios decimales (creo que ni el long long de Unix, ni el __int64 de Windows son suficientes...), tuve que hacer los cálculos a nivel de palabras (DWORDs) que al menos en Windows están definidas como enteros largos (long).

Así, puedes manejar tus decimales por separado, a nivel de bytes:
DWORD dwDec1;
DWROD dwDec2;

donde si juntases los bits de dwDec1 y dwDec2 SEGUIDOS entonces tendrías una palabra cuádruple. Tus esfuerzos se tendrían que enfocar entonces en diseñar el algoritmo para INTERPRETAR tus bits. Esto es relativamente fácil al convertirlo a cadena de texto, siendo la parte complicada el hacer las operaciones.

Espero haberme explicado bien.
Saludos.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:numero pi con 1500 decimales

Publicado por ismael (4 intervenciones) el 20/02/2005 01:34:51
lo tienes en
http://programandoenc.webcindario.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar