C/Visual C - Existencia de un fichero

 
Vista:

Existencia de un fichero

Publicado por Olga Gualdo (27 intervenciones) el 16/02/2005 08:54:04
Hola,
Tengo un problema. Para saber si existe un fichero utilizo la funcion Open de una Variable de tipo CFile, pero siempre me da el error de que no existe, cuando si que existe. Lo he intentado de todas las maneras, incluso he puesto el ficehro en el mismo directorio que el ejecutable para no tener que poenr rutas en la funcion Open, pero nada me ocurre lo mismo. Hay alguna otra manera de saber si exite un fichero que no sea con la funcion Open. El ficehro que busco es una BD de Access.

GRacias a quien pueda ayudarme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existencia de un fichero

Publicado por Abraham (2 intervenciones) el 17/02/2005 03:53:55
Hola! bueno yo siempre lo he hecho inicializando la libreria "stdio.h"
declaro un apuntador de tipo FILE. algo mas o menos asi

#include "stdio.h"

FILE *ap;

main()
{

ap = fopen("nombre del Archivo.ext","modo de apertura");
if(ap==null)
/*el archivo no existe*/

Espero t ayude.

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencia de un fichero

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 17/02/2005 12:54:35
Hola!!!!!!!!!

Otra manera seria recorriendo el directorio en el cual supuestamente esta el archivo y verificar si esta.

Salu2!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencia de un fichero

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 18/02/2005 21:11:53
Hola:

La apertura de un fichero puede fallar por varios motivos. Uno es la existencia, pero quizás también falle por falta de permisos de acceso o si ese fichero ya está abierto por otra aplicación (por ejemplo, Access).

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencia de un fichero

Publicado por Olga Gualdo (27 intervenciones) el 23/02/2005 08:47:06
Exacto me falla por los accesos me da error de que esta bloqueado, cuando nadie lo esta utilizando!! como puedo arreglar eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencia de un fichero

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 23/02/2005 23:20:46
¿Seguro que está bloqueado?. Esas cosas se suelen arreglar encendiendo y apgando el ordenador.
¿Es posible que el usuario con el que corras el programa no tenga acceso al fichero?
Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar