C/Visual C - duda con paintbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

duda con paintbox

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 19/02/2005 01:25:17
¡Hola! Estoy haciendo un pequeño editor de graficos, solo tendra lineas y figuras, no es algo muy eficiente porque me parpadea al dibujar una linea que es todo lo que llevo hasta ahoria, y cuandovas arrastrando el mouse para dibujar la linea empieza a parpadear lo que estoy haciendo es que guardo la corrdenada inicial donde diste clic por primera vez y la coordenada hacia donde se esta moviendo el mouse y voy haciendo la linea, luego borro la linea para que si vuelve a mover el mouse no me ponga otra linea y por eso parpadea por borrar y volver a hacer la figura. Alguna idea o sugerencia para evitar el parpadeo. Estoy usando c++ builder 6.0 , y estoy usando el componente paintbox para dibujar.
Otra duda como le hago para poder imprimir el paintbox1.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

duda con paintbox

Publicado por Matias (1 intervención) el 15/12/2014 02:51:04
9 años despues te respondo...

No dibujes directamente en el paintbox. Dibuja en TBitmap... declara así un puntero del mismo...

Graphics::TBitmap *bmp;

luego genera una instancia del bmp asi:

bmp= new Graphics::TBitmap();

Luego todo lo que estas haciendo sobre el paintbox, hacelo sobre el bmp... por ejemplo:

bmp->Canvas->Brush->Color=ClRed;
etc etc etc etc etc

y por ultimo volcas el bmp al paintbox asi:

PaintBox1->Canvas->Draw(0,0,bmp);

Con eso se evita el "parpadeo".

P.D: se que ya no te va a servir luego de tantos años.. pero si por esas cosas de la vida alguien lo llega a necesitar :p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar