C/Visual C - crear variables de sistema

 
Vista:

crear variables de sistema

Publicado por Olga Gualdo (27 intervenciones) el 23/02/2005 08:53:03
Hola,
Necesito crear unas variables de sistema para poder ejecutar un exe desde la funcion system() en Visual c++ y no se como hacerlo. Saben como?

Otra manera que he pensado es crear un bat y llamarlo desde la funcion system con parametro, es posible hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear variables de sistema

Publicado por deniece (15 intervenciones) el 23/02/2005 16:05:56
mira no he trabajado el system en VC++, pero lo he hecho en builer C++
y para ejecutar un .exe solo tienes que poner
system("archivo.exe"); y ya
no se si aca es diferente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear variables de sistema

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 23/02/2005 17:29:23
Puedes hacerlo de dos formas:

1. Con la función system() le pasas el comando al shell del sistema operativo (que varía si es Windows o Unix):

system("set VAR1 = miValor");

2. Empleas la función putenv, análoga al getenv, que lo que hace es cambiar las variables de entorno. Esto es más portable, pero si por ejemplo tu programa es llamado por otro programa, entonces modificará las variables del programa padre. Esto en general es útil cuando se trabaja con CGIs, toda vez que el servidor de Internet pasa como variables de entorno las variables CGI.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear variables de sistema

Publicado por Olga Gualdo (27 intervenciones) el 24/02/2005 08:38:34
hola hago lo primero que tu me indicas pero creando la string al principio;

instrucion="SET FO1="+nombrefichero+".dat";
system(instrucion);

pero cuando en el comand hago un SET para mirar si esta creada esta no esta creada. Por que puede pasar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear variables de sistema

Publicado por Olga Gualdo (27 intervenciones) el 24/02/2005 13:41:18
Al final lo he hecho con _putenv() y todo ha funcionado bien

ora cuestion es posible ejecutar el system sin que salga la pantallita del dos?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear variables de sistema

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 25/02/2005 00:12:55
Mmm... que yo sepa, no se puede ejecutar el system sin que salga el shell. Hace algunas lunas alguien en este foro preguntó algo similar, pero era referente a cómo ejecutar un programa sin que apareciese dicha pantalla de DOS, pero no recuerdo las respuestas. Quizás podrías buscarlo, aunque sé que no es de mucha ayuda...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar