C/Visual C - PROBLEMAS CON LOS PUNTEROS

 
Vista:

PROBLEMAS CON LOS PUNTEROS

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 18/04/2001 23:59:30
Estoy aprendiendo C++ y me he quedado estancado en los punteors. Alguien podria explicarme para que demonios sirven y que se gana usandolos???
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON LOS PUNTEROS

Publicado por szyslak (1 intervención) el 19/04/2001 01:27:49
Te recomiendo que leas un par de tutoriales sobre punteros en C. Uno está en español y te lo puedes bajar de www.elrincondelc.com y el otro (que te recomiendo porque con el yo entendí los punteros mucho mejor) está en inglés en www.programmersheaven.com.
En cualquier caso te diré que los punteros son muy útiles, algunas de las posibilidades para las que yo los he usado (hay muchas más) son:
- acceso directo a memoria (como por ejemplo cuando quieres programar la tarjeta de video)
- creación de listas enlazadas (pilas, colas, etc) que son tipos de datos más complejos pero que te permiten crear estructuras dinámicas muy útiles
- y sobretodo!! paso de parámetros por referencia. Esto es cuando tu quieres acceder a una variable desde una función que no se ha declarado dentro de la misma sin tener que hacer uso de variables globales (lo cual está altamente desaconsejado :-))

Espero haberte servido de ayuda, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON LOS PUNTEROS

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 19/04/2001 01:42:20
Muchas gracias, mirare los tutoriales y con lo que me has dicho a ver si pillo bien la idea.
Un saludo, Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar