C/Visual C - Alguien de ustedes sabe algo de electronica!!!!!!

 
Vista:

Alguien de ustedes sabe algo de electronica!!!!!!

Publicado por CgG (12 intervenciones) el 19/04/2001 21:24:25
Hola...
Alguien de ustedes me podria decir como hacer que la maquina me sirva de interruptor (por decir, para encender el foco del cuarto o apagarlo).
Se que se tienen que usar dispositivos electronicos, pero no se cuales ni como. Tengo muchas ganas de hacer algo así!!!.

Espero sus respuestas...
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien de ustedes sabe algo de electronica!!!!

Publicado por Armando Nava (127 intervenciones) el 20/04/2001 03:01:36
Tienes que utiliza alguno de los puerto de la computadora, yo utilizo el puerto paralelo.

****************************************
NUNCA CONECTES LA SALIDA DEL PUERTO PARA ALIMENTAR UNA CARGA O QUEMAS EL PUERTO
****************************************

Puedes enviar la señal a traves de este puerto y ---aplificarla-- para encender el foco.

Necesistas un led, 1 resistencia de 1 k ohm, un optoacoplador, y un transistor de potencia que soporte la corriente de la carga que vas a alimentar (Ademas de calcular las resistencia para lograr que pase de corte a saturacion "encendido, apagado") y saber la configuracion del puerto.

En c se utiliza

outport(889,1); //mandas un 0000 0001
//al puerto
outport(889,0); //mandas un 0000 0000
//al puerto

En realidad solo tienes que alterar un bit, solo tienes que saber a que pin corresponde ese bit.


Hasta Luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar