C/Visual C - Duda elección de lenguaje para programa de gestión

 
Vista:

Duda elección de lenguaje para programa de gestión

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 11/03/2005 08:04:48
Tengo serias dudas sobre la elección del lenguaje de programación para hacer un programa de gestión de unos almacenes conectados por
intranet. Las dudas son entre C++ y Java.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda elección de lenguaje para programa (1)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/03/2005 16:33:56
Yo no tendría duda alguna, yo elegiría C++. Java como lenguaje es incompleto (en comparación con C++) y tiene -en mi opinión- serias deficiencias, como la falta de soporte para la manipulación de memoria. Además, la eficiencia se ve reducida al ser un lenguaje interpretado.

Sin embargo, Java tiene una plataforma que, aunque te haría tener que comprar un servidor (J2EE) o emplear uno gratis pero sin soporte (el propio de Sun), además de estar atado; pues tiene ya desarrollado mucho soporte para aplicaciones distribuidas y por redes.

Yo soy un purista de C y C++. Yo prefiero la flexibilidad y potencia del lenguaje, mi manipulación de memoria y mi eficiencia a tener que depender de una plataforma, pesada, con un lenguaje interpretado cuya potencia ha sido reducida (en aras de otros objetivos: portabilidad y "seguridad").

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda elección de lenguaje para programa (2)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/03/2005 16:34:21
Ahora, si piensas que la plataforma Java vale la pena a pesar de sus deficiencias ("deficiencia" no es la palabra exacta, puesto que así fue diseñado ex profeso en aras de otros objetivos, pero bueno), ¿por qué no mirar la plataforma .NET de Microsoft? El .NET Framework es mucho más actualizado y más robusto. Puedes programar con VB, C++ o Java (llamado ahora J#), aunque lo mejor sería el lenguaje C#, casi tan potente como C++ y a la vez tan "sencillo" como Java. La plataforma en sí es buena, completa, inteligente (ADONET y ASPNET son una maravilla de la ingeniería en software) y además bastante eficiente para Windows. Además, gracias al compatriota Miguel de Icazas y al patrocinio de Novell (y SuSE), .NET Framework ya está disponible para sistemas Unix/Linux (www.mono.org).

Espero que te decidas por C/C++. Si no, ¡buena suerte!, ahí me cuentas como te fué.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar