C/Visual C - alguien me puede ayudar con esto???

 
Vista:

alguien me puede ayudar con esto???

Publicado por euro (1 intervención) el 13/03/2005 23:15:16


TRABAJO NRO 1
Estructura dinámica de dato
Lista simple
(Valor 10% )

Diseñar e implementar un programa en C++ que ilustre la aplicación de una lista simplemente enlazada, con las actividades clásicas, a saber: Listar, Eliminar, Insertar, Modificar.
La lista debe insertar los elementos en forma ordenada.

La lista enlazada es una colección de elementos (denominado nodos) dispuestos uno a continuación del otro, cada uno de ellos conectados al siguiente elemento por un enlace o referencia. Las listas enlazadas son estructuras muy flexibles y con numerosas aplicaciones en el mundo de la programación.

La idea básica consiste en construir una lista cuyos elementos se componen de dos partes o campos: la primera parte o campo contiene la información y la segunda una referencia que apunta al siguiente elemento en la lista.




Las implementaciones se pueden hacer usando asignación fija o estática y asignación dinámica de memoria mediante referencias. En vista de que la primera presenta serias limitaciones se hará uso de la segunda forma.

Operaciones para la implementación de la lista:
· Definición de la estructura Nodo y referencia a nodo.
· Inicialización o creación.
· Inserción de un elemento en la lista.
· Eliminar elemento de la lista
· Modificación de datos en un elemento de la lista
· Buscar un elemento
· Recorrer y visualizar la lista
· Verificar si la lista está vacía.

A continuación se da el código en C++, que muestra la implementación de los módulos de Inserción y Visualización de la lista, el cual solamente maneja como datos un elemento de tipo ent
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alguien me puede ayudar con esto???

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 14/03/2005 17:30:55
Puedes emplear las librerías de la STL:

#include <list>

class CClase
{
}:

std::list<CClase*> listMisClases;
listMisClases.push_back(new CClase());

etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar