C/Visual C - Abrir un documento XML

 
Vista:

Abrir un documento XML

Publicado por Castillo (1 intervención) el 17/03/2005 15:53:41
Hola.
Estoy intentando crear una aplicación con el Visual Studio C++ que sea capaz de abrir un documento xml para modificarlo y guardarlo.
Supongo que el Visual Studio tenga una clase que lo haga pero no la encuentro.
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir un documento XML

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/03/2005 17:52:26
Una aclaración. Visual C NO ES UN LENGUAJE, es un compilador, un IDE. VisualC no provée de clases. Sin embargo, con visual c se instalan librerías a las que se puede acceder desde programas. Ejemplos, el WIN32 SDK, MFC y ATL.

Ahora bien, ni MFC ni ATL ni WTL ofrecen alguna clase que sea un analizador (parser) de XML. Con Visual Studio 2002 se instala el .NET Framework que sí tiene esas clases, bajo System::XML, pero sería código C++ administrado.

Por otro lado, Microsoft provee de unos componentes COM para XML, el MSXML2. Lo bajas en la página de Microsoft. Sin embargo, tienes que saber manejar COM.

Finalmente, hay muchos analizadores disponibles. El más potente y complejo son los analizadores DOM y SAX del proyecto Apache (www.apache.org) llamado Xerces. Además, hay un analizador muy rápido en C, que si bien no sigue las especificaciones del W3C, vale la pena intentar (es el que yo empleo a diario): expat. Segúramente lo encuentras en www.sourceforge.net.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar