C/Visual C - duda con declaraciones de tipo

 
Vista:

duda con declaraciones de tipo

Publicado por capsx (1 intervención) el 21/03/2005 18:46:59
al ejecutar el siguiente codigo me da segmentation faul alguien me podsria decir porq es:

struct mensaje{
char nombre[80];
int borrar;
int tamano;
};

struct buzonmensajes{
int nummensajes;
int mensporborrar;
long tamanobuzon;
FILE *fich;
struct mensaje vectormensajes[100];
};

struct buzonmensajes buzon;

for (int i=0;i<20;i++){

strcpy(buzon.vectormensajes[i].nombre,nombre);

buzon.vectormensajes[i].tamano=tam;
}

Habra q reservar memoria? hago masl la asignacion? no lo se estoy basetante perdido si me pudieseis ayudar os lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con declaraciones de tipo

Publicado por Ricardo Rojas (3 intervenciones) el 30/03/2005 04:12:21
deberias probar hacerlo con arreglos de manera que se creen y se asignen al momento de la compilacion o de manera dinamica porque estas ocupando un arreglo bastante grande para lo que vos lo nesesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con declaraciones de tipo

Publicado por Rich (3 intervenciones) el 08/12/2005 16:40:14
Debes de usar memoria dinamica y verifica de una vez la declaracion de las estructuras sobre todo el comando strcpy y la asignacion de los buzones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con declaraciones de tipo

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/12/2005 20:22:59
Pues no le veo problema alguno. ¿Podrías especificar más el error que te aparece, y de ser posible, incluir la línea de código donde te manda el error?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda con declaraciones de tipo

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 08/12/2005 21:26:07
Hola:

En el código no se ven problemas. Sin embargo, no pones en ningún sitio como está relleno nombre ni tam.

nombre no puede tener más de 80 caracteres, que es lo que admite el array nombre de dentro de la estructura. Además, el contenido de nombre debe terminar en un \0. El strcpy va copiando hasta que encuentra el \0. Si este no existe, puedes tener problemas de segmentation fault, como el que te está dando.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con declaraciones de tipo

Publicado por cris (8 intervenciones) el 25/12/2005 08:11:07
Estoy deacuerdo con el colega anterior , el codigo no tiene problemas, pero las
estructuras pueden estar inicializadas con basura
usa la funcion "memset " para inicializar las estructuras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar