C/Visual C - Convertir texto en ejecucion a linea de codigo

 
Vista:

Convertir texto en ejecucion a linea de codigo

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 27/03/2005 06:24:26
Hola:

Gracias por revisar este mensaje. Tengo un problema con un graficador de ecuaciones matematicas en dos dimensiones que estoy haciendo. En el codigo ya logre poner que se grafique una funcion com por ejemplo y=sin(x); o y=x*x; pero si quisiera que el usuario introdujera ese dato, ¿Cómo lo convierto a una línea de código si es que se puede?
Si no se puede agradeceria opciones.

Muy amables.

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir texto en ejecucion a linea de codigo

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 27/03/2005 12:49:13
En C/C++ no hay ninguna función que coja ese texto y lo traduzca a función.

Hay liberías que puedes descargarte que hacen ese trabajo (por ejemplo, en gnu http://directory.fsf.org/libs/cpp/Matjito.html hay esta, que no he probado asi que no se si se adapta a lo que quieres). Si buscas un poco, seguro que encuentras más.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir texto en ejecucion a linea de codigo

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 29/03/2005 13:33:31
La idea es que hagas tu propio interprete, este tiene que cumplir distintas funciones ,como controlar que los parentesis esten correctos, que los valores esten dentro del dominio de los tipos de datos que vas a usar y que cumplan con los teoremas matematicos basicos como no dividir por cero,o no raizes de numero negativos(si es que no trabajas con complejos), en base a eso podes hacerlo, inclusive podes crear tu propia sintaxis en ves de ^ para elevara un potencia pone otro caracter.

Saludos y buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar