C/Visual C - matrices en c++

 
Vista:

matrices en c++

Publicado por Aseret (2 intervenciones) el 27/03/2005 20:32:24
alguien sabe como hacer la multiplicacion de matrices en programacion orientada a objetos???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:matrices en c++

Publicado por Frank Ernesto (13 intervenciones) el 28/03/2005 09:11:49
Mira exactamente yo estoy haciendo un programa que haga todo lo referido con las matrices, primero creamos tres matrices matriz_A y matriz_B que son nuestros dos operandos y matriz_R es donde vamos a poner nuestro resultado, pero esta matriz tiene la cantidad de filas que la matriz_A y la cantidad de columnas de la matriz_B, es decir, si tenemos dos matrices-> 2X3 y 3X5 la matriz resultado es 2X5,

for(int i = 0; i < size_col_R; i++)
for(int j = 0; j < size_fil_R; j++)
for(int k = 0; k < size_col_A; k++)
matriz_R[i][j] += matriz_A[k][j] * matriz_B[i][k];

yo hice una clase Calculadora que me hace todos estas operaciones, si te hace falta otra cosa me lo dices,
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:matrices en c++

Publicado por Jose Antonio (1 intervención) el 30/03/2005 13:04:41
Puedes implementar las operaciones con Matlab y traducirlas a C con el add-in de visual C.

El código que queda es un poco enrevesado de leer, ganas potencia de cálculo y no tienes que implementar las operaciones, Matlab lo hace por ti.
Simplemente crea la función en Matlab, traducela y dale los operandos. Del resto se ocupa Matlab.

El código es completamente portable, pero necesita una serie de DLL´s que el mismo add-in te empaqueta junto a tu ejecutable en un instalador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar