C/Visual C - para Fernando Gomez

 
Vista:

para Fernando Gomez

Publicado por beatle (17 intervenciones) el 12/04/2005 01:30:25
Gracias por responder mi pregunta de redes pero me haria falta que furas mas especifico, el problema es que soy un principiante. Nada mas que se un poco de Visual C++
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para Fernando Gomez (1)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/04/2005 19:24:02
Bueno, nada más como aclaración: Visual C++ no es un lenguaje, es un programa de desarrollo de aplicaciones en el lenguaje de programación C y C++, enfocado a la plataforma Windows.

Windows está escrito en C, y provee una serie de funciones (llamadas API) para que cualquier programa escrito en C (y eventualmente en C++) pueda acceder a los servicios del sistema operativo.

Como la API de Windows consta en alrededor de 5000 funciones (sin incluir tecnologías particulares como el Active Directory), Microsoft ideó una serie de clases en C++ que envolvieran mucha de la funcionalidad del API de Windows, y que automatizaran tareas relacionadas principalmente con la gestión de ventanas. Estas clases se conocen como la Microsoft Foundation Classes, o MFC.

Así pués, toda vez que el empleo de redes es fundamental en aplicaciones hoy en día, MFC provee en particular dos clases, CAsyncSocket y CSocket que encapsulan el API de sockets (BSD) en su distribución para Windows (winsockets).

Ahora bien, no podría expanderme y explicarte el funcionamiento de
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para Fernando Gomez (2)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/04/2005 19:24:53
Ahora bien, no podría expanderme y explicarte el funcionamiento de las clases, menos aún del API de sockets. Por ello, en mi mensaje anterior te dejé una referencia, www.msdn.microsoft/visualc, de donde obtener mayor información al respecto. Te sugiero que antes leas algún manual de sockets (aquí en la web del programador encontrarás varios) para que entiendas sobre qué operan CAsyncSocket y CSocket.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar