C/Visual C - Instruccion para buscar algun dato en un arreglo.

 
Vista:

Instruccion para buscar algun dato en un arreglo.

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 13/04/2005 19:54:58
Buen dia, necesito saber si existe alguna instruccion o funcion para buscar un dato en un arreglo y como ordernar dicho arreglo.

gracias

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instruccion para buscar algun dato en un arregl

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 14/04/2005 01:36:42
Sí, sí las hay. Hay muchos métodos de búsqueda, entre los que destacan la búsqueda sencilla (recorres todo el vector comparando valores) y la búsqueda binaria, esta última más útil. Googolea por "búsqueda binaria".

Por otro lado, hay diversos métodos de ordenación de vectores. Destacan el método de "la burbuja", "shell" y "quicksort". Igual, si googoleas seguramente encuentras muchos recursos.

Por cierto, la STL de C++ provee ya muchas de esas implementaciones. Por ejemplo, std::sort, std::find o std::search te pueden servir. Estas implementaciones se manejan en forma de iteradores, por lo cuál sería conveniente que leyeras bien algún manual de STL. Yo tengo uno bueno, si te interesa escríbeme a mi correo y te lo envío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar