C/Visual C - ¿como indicar ruta variable?

 
Vista:

¿como indicar ruta variable?

Publicado por andres (27 intervenciones) el 23/04/2005 23:03:34
Cómo puedo programar acceso a archivos que estan en la carpeta del ejecutable para que cuando se instale en cualquier unidad y directorio no tenga problemas.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como indicar ruta variable?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 24/04/2005 11:07:14
Hola:

Si ejecutas en el directorio en el que está el ejecutable y los ficheros, no deberías tener problemas. Basta con abrir los ficheros sin ponerles path. A la hora de instalar en otro sitio, debería ir ejecutable y ficheros todos juntos.

Otra opción es guardar antes de ejecutar en una variable de entorno dónde están los ficheros. Luegos puedes leer la variable de entorno dentro del programa C/C++ con getenv(). Por ejemplo

PATH_FICHEROS=C:\FICHEROS
ejecuta.exe

Para este tipo de cosas suele ser habitual dar un fichero .bat donde se defina la variable y se ejecute el ejecutable, de forma que basta con arrancar el bat. El ejecutable también debería verificar que esta variable está definida y dar una indicación de que debe definirse si no lo está.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la informacion

Publicado por andres (27 intervenciones) el 24/04/2005 21:52:44
Gracias por la informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar