C/Visual C - como hago un procesador de textos

 
Vista:

RE:como hago un procesador de textos

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 27/04/2005 01:10:44
Con mucho esfuerzo... jaja, ya en serio, si trabajas con Windows, hay un componente común llamado Rich Edit. Este es el que encuentras en aplicaciones como el WordPad. En MFC, es encapsulado en la clase CRichEditCtrl, y tiene su propia vista, CRichEditView. Este control tiene funciones para formatear texto por párrafo, etc. Es decir, las funciones básicas de WordPad o WinWord (Office). Además tiene soporte para (sencillos) dibujos.

En el caso de Unix, hay un componente "similar" al rich edit. De hecho, se distribuye con una aplicación para KDE llamada KWrite. Siendo que es Open Source, no te será difícil conseguir el código del componente.

En cualquier caso, lo que tienes que desarrollar son las funciones aledañas: poner a negritas, cursiva, tamaño de fuentes, etc, e interfasearlo con los componentes existentes (RichEdit o KWrite).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago un procesador de textos

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 27/04/2005 02:02:14
Un ejemplo de lo anterior, pero que en lugar de MFC emplea WTL, es el siguiente programa (que es un editor de textos, por cierto): http://www.codeproject.com/wtl/kpad.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar