C/Visual C - funciones en c para acceder a la fat

 
Vista:

funciones en c para acceder a la fat

Publicado por luis (3 intervenciones) el 28/04/2005 21:27:06
buenas , necesito ayuda en el desarrolo de una aplicacion , y deseo saber que funciones de c acceden a la fat de un sistema operativo y cual es su uso y que librerias utilizan . Gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funciones en c para acceder a la fat

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 28/04/2005 22:28:04
De hecho, el estándar de C fué diseñado para que fuera enteramente portable. En efecto, un programa en C debe ser capaz de ser portable sobre un sistema FAT o de cualquier otro, digamos, NTFS. Inclusive puede ser empleado sobre sistemas empotrados, que no tienen un sistema de archivos en disco duro, como PocketPC y Palm.

Por ello, C contiene funciones para la manipulación de archivos y memoria, sí, pero su implementación (sobre FAT, NTFS, memoria RAM o cualquier otro) depende del sistema operativo.

Tras tanto choro, la respuesta a tu pregunta es un definitivo "no", precísamente por lo anteriormente expuesto. Esto queda del lado del sistema operativo. Por ejemplo, que yo sepa Windows no te permite tal acceso. Linux -al ser open source- te provee del código fuente del Kernel, así como de las APIs. En este caso sería recomendable que le echaces un vistazo al kernel y su respectiva documentación. En cualquier caso, lo que encuentres será dependiente del sistema operativo. Si me dices sobre cuál estás trabajando, quizás te pueda dar mayor información al respecto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones en c para acceder a la fat

Publicado por luis (3 intervenciones) el 01/05/2005 04:06:25
basicamente quiero saber sobre funciones en lenguaje c con las que pueda acceder a fat 32 .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar