C/Visual C - error de linkado. Urgente

 
Vista:

error de linkado. Urgente

Publicado por gerva (12 intervenciones) el 04/05/2005 16:52:17
estoy linkado un proyecto y me da este error:

inking...
StillCapDlg.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _IID_ISampleGrabberCB
StillCapDlg.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _CLSID_SampleGrabber
StillCapDlg.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _CLSID_CaptureGraphBuilder2
Debug/StillCap.exe : fatal error LNK1120: 3 unresolved externals
Error executing link.exe.

StillCap.exe - 4 error(s), 0 warning(s)

El problema parece ser que falta una libreria, pero no se cual; POR FAVOR URGENTE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error de linkado. Urgente

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 09/05/2005 19:47:19
Hola. El problema tiene dos vertientes. Primera, los símbolos que te aparecen en el error -_IID_ISampleGrabberCB et. al.- los declaraste como "extern". El uso de este modificador es que el símbolo afectado no se encuentra dentro del alcance del compilador, y será el enlazador el encargado de administrar dicho símbolo. En este caso, declaraste el símbolo pero no lo implementaste.

La otra opción es que estés importando un símbolo/función de una librería de objetos compartidos (o de enlaces dinámicos). En este caso especificas al enlazador de dónde obtener los símbolos, pero resulta que no se encuentran definidos en la librería original.

Yo me inclino por el primer problema. En cualquier caso, deberías saber de dónde sacas los símbolos que empleas en el programa. Si -como dices- el problema es que te falta una librería, deberías informarte sobre dónde ésta se encuentra... ¿cómo planeas emplear los servicios de una librería sin saber qué ofrece?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de linkado. Urgente

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/05/2005 06:53:14
Hola:

He copiado _IID_ISampleGrabberCB y lo he pegado en google. Me sale una página que dice que todo esto es de direct x y que la librería que te falta es strmiids.lib

La página donde lo he visto es http://galaga.netlab.uky.edu/~ryang/Miscellaneous/DShow/README.htm

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar