C/Visual C - Que alguien me explique algunas cosas

Vista:

Que alguien me explique algunas cosas

Publicado por Mónica (1 intervención) el 29/07/2000 00:00:00
Recien estoy enterandome del lenguaje C y queria saber algunas cosas y que me las respondieran si es posible.

¿Cual es la diferencia entre C y C++?
¿Que es una libreria? y para que sirve?
¿Cual es la diferencia entre los archivos .c y .h?
¿Que version del programa C y del programa C++ se esta usando actualmente en el mundo de la informatica?
¿Que cosa es el compilador de C y porque se habla de Borland C++ y no de C++?
¿Como lo hacen para aprenderse tantos comandos de los programas?

Ojala me contesten porque ando perdida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que alguien me explique algunas cosas

Publicado por Bo! (38 intervenciones) el 30/07/2000 00:00:00
Pues si que hay preguntas, bueno, empecemos:
1. El C++ es una evolución del C donde la diferencia más notable es la inclusión de las ´clases´ que es lo que llaman programación orientada a objetos.
2. Una librería es un archivo que contiene funciones que se pueden utilizar en un programa. Los compiladores de C/C++ vienen acompañados de una gran variedad de librerías que hacen la vida del programador más fácil. Un ejemplo, en C no existe un comando para sacar texto por pantalla, a diferencia de Basic o Pascal, pero si hay una librería en la que hay una función para tal propósito. Un programador también se puede crear sus propias líbrerias de funciones use habitualmente, de esta manera cada vez que haga un programa sólo tiene que hacer una referencia a la función de la librería que le interese en su programa, el compilador ya se encarga de añadirla al código.
3. Por regla general el código de un programa se guarda en un archivo con extensión .c o .cpp que suelen venir acompañados de archivos .h, a éstos se les llaman archivos cabecera y suelen incluir declaraciones de funciones y variables principalmente. También los compiladores vienen acompañados de un buen número de estas cabeceras donde están declarados lo prototipos de las funciones de las librerías, de esta manera el programador cuando quiera usar una función determinada pondrá una referencia al archivo de cabecera que le interese, no tendrá ni que declarar la función.
4. No estoy seguro de las últimas versiones pero más o menos: del de C te puedes olvidar, los compiladores de C++ suelen compilar C también. Borland C++ 5.01, Microsoft Visual C++ 6.0, GNU C++ (este
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar