C/Visual C - Urgetetex!!

 
Vista:

Urgetetex!!

Publicado por jaime (1 intervención) el 16/05/2005 07:19:52
Estimados amigos, me dan dado un trabajo de seudo codigo donde me piden leer 2 archivos .dat ya existentes, y luego desplegar el resultado por pantalla.
En realidad estoy bastante perdido, a ver si me pueden orientar como lo debería realizar... acá les dejo el problema como me lo plantearon para que le hechen un vistazo.

El Ejercicio
Un Departamento comercial dispone de dos archivos en donde se regogen todas las ventas que se han realizado (VENTAS.DAT) y la relación de artículos que se disponen (ARTICULOS.DAT), con la siguiente estructura:

VENTAS.DAT

struct veta
{
struct
{
unsigned char día, mes;
unsigned int anyo;
} fecha;
unsigned int codart;
unsigned long int importe;
};

Donde fecha es la fecha en que se ha hecho una venta determinada, codart es el código de árticulo que se ha vendido y importe es el total en pesos que se ha obtenido por la venta.

ARTICULOS.DAT

struct articulo
{
unsigned int codart;
char nomart[31];
};

Donde codart es el código de un articulo y nomart su nombre.

Partiendo de la existencia de estos dos arhivos se pide implementar un programa en seudo código con las siguientes opciones:

a) INFORME DE VENTAS POR DÍA:
Se listarapor pantalla el total de ventas que se ha hecho diariamente y ordenado por la fecha. Por ejemplos supongamos que tenemos en el archivo VENTAS.DAT los siguientes datos.

fecha codart importe
01/05/2005 005 25000
03/05/2005 006 10000
01/05/2005 006 15000
02/05/2005 004 10000

El listado por pantalla sería:

LISTADO DE VENTAS. Pantalla n° 1

Fecha importe

01/05/2005 40.000
02/05/2005 10.000
03/05/2005 10.000

Para hacer esta opción se usará una lista enlazada en la que iremos insertando los nodos de forma ordenada con respecto a las fechas. Para comparar dos fechas se construirá una función de comparación.

b) LISTADO DE LOS CINCO ARTÍCULOS MÁS VENDIDOS
Se mostrará por pantalla los cinco artículos (código, nombre e importe acumulado) cuya suma de importes sea mayor (del importe mayor al menor), para ello se usará un vector dinámico cuyo tamaño vendrá determinado por el número de artículos del archivo ARTICULOS.DAT, en que se almacena el código del artículo y el importe acumulado. No hay que ordenar el vector puesto que no es necesario para obtener los cinco artículos.

Bueno eso sería el ejercicio, a ver si alguien me pegan una ayudadita. plis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder