C/Visual C - mensajería windows == interrupciones?

 
Vista:

mensajería windows == interrupciones?

Publicado por Javi (8 intervenciones) el 17/05/2005 12:05:06
Hola,

me gustaría saber cómo funcionan los mensajes de windows con visual c++... estoy realizando un proyecto para la universidad y el programa se rige (o debe regirse) mediante mensajes... pero necesito aclarar una cuestión:

¿Son los mensajes equivalentes a una interrupción? Es decir, cuando recibe el mensaje el programa deja de hacer lo que estaba haciendo para atender al mensaje o espera a acabar la rutina con la que se encuentra?

Muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mensajería windows == interrupciones?

Publicado por fiero (2 intervenciones) el 17/05/2005 16:38:28
Los mensajes NO funcionan igual que las interrupciones.

Los programas de windows y cualquier sistema oparativo que funcione mediante mensajes tienen un bucle principal de "espera de mensajes". Cuando envias un mensaje a un programa, el mensaje se guarda en la cola de mensajes de dicho programa. Entonces, cuando el sistema operativo da el control al programa, éste lee su cola de mensajes y ejecuta la función asociada a cada uno. Los mensajes se guardan en orden de llegada y el programa los ejecuta en el mismo orden, cuando acaba con la función de un mensaje, regresa a su bucle de "espera de mensajes" y sigue con el siguiente, consecutivamente, nunca se solaparian.

Hay que pensar en los programas de windows como un montón de rutinas esperadoras de mensajes. Y por eso es multitarea, el SO va pasando de un programa a otro consecutivamente para que todos ejecuten sus mensajes.

No sé si me explico XD, es que a veces me lio yo solo...

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar