C/Visual C - Cómo puedo truncar un float??

 
Vista:

Cómo puedo truncar un float??

Publicado por Muis-in (1 intervención) el 30/04/2001 14:16:00
Estoy haciendo un programa en c++ builder y tengo
que truncar un float a solo 3 decimales... ¿Hay alguna función standard de c o alguna de c++ builder que me lo haga?
¿En qué librería está?

Muchas gracias, de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo puedo truncar un float??

Publicado por Javier (54 intervenciones) el 30/04/2001 20:22:53
#include <iomanip.h>

cout << setprecision(3) << NumFloat ;

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aprender sobre vectores y matrices

Publicado por lucindo (2 intervenciones) el 04/05/2001 00:32:22
hola resien estoy ingresando en el mundo del C, y deseo hacer un programa que me almacene todo los socios de un club o video club, pero el problema esque no se manejar vectores ni matrices ni mucho menos archivos, ya que me estoy guiando por un manual que me baje de este lugar y un libro que me facilito un profesor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo puedo truncar un float??

Publicado por kikonmx (30 intervenciones) el 17/05/2001 09:59:19
Si lo que deseas es truncarlo para almacenarlo en una variable, existe una forma sencilla aunque tal vez no muy "elegante" de hacerlo:

Primero convierte el número a Cadena
Ahora busca la posición del punto decimal
Si hay punto decimal, copia el contenido de la cadena desde 0 hasta posición del punto decimal + 2 ( o 3 )
Después basta con volver a convertirlo a formato numérico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar