C/Visual C - Problemas Con punteros

 
Vista:

Problemas Con punteros

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 26/05/2005 22:35:17
Es mi primer post y espero ser claro, ante todo gracias por leer estas lineas. Les comento el problema estoy aprendiendo a programar en C y tengo que hacer un programita de trabajo practico.
Utilizando funciones y los siguientes struct:

typedef struct {
char legajo[6+1];
char nota; /* 0 ==> ausente;
* 1 a 10 ==> presente */
} Evaluacion;

typedef struct {
int fecha; /* día y mes */
const char* presidente;
const char* primerVocal;
const char* segundoVocal;
int inscriptos;
Evaluacion* evaluaciones;
/* puntero al primer elemento de
* un arreglo de evaluaciones */
} MesaDeExamenFinal;

en evaluacion no se cuantos alumnos me ingresan por lo cual tengo que tener un vector en dinamica, hago lo sig para reservar mem:

UnaMesa.evaluaciones=(Evaluacion *)calloc(unaCantidadDeInscriptos,sizeof(Evaluacion));

ahora el problema es cuando quiero acceder al campo legajo y/o nota no puedo lograr hacerlo, estaba utilizando
*UnaMesa.evaluaciones=UnLegajo, pero por algun error de sintaxis no me deja asignarle ningun valor a UnaMesa.evaluaciones
si alguen me puede dar una mano eschuco.
Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas Con punteros

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/05/2005 23:45:41
Si te entendí bien, tendrías que hacer:

UnaMesa.evaluaciones->legajo = UnLegajo;

o más bien,

strcpy(UnaMesa.evaluaciones->legajo, UnLegajo);

Saluds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Con punteros

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 27/05/2005 02:18:20
Ante todo gracias Fernando. Te cuento que intente de las dos formas y no funcion me dice algo asi como Lvalue ir requiered...
Y aprovecho para hacerte otra consulta, de la forma en como se ejecuta esa instruccion como sabe el lenguaje en que posicion del vector tiene que guardar ese legajo?
Saludos y nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar