C/Visual C - Agregando caracteres dinámicamente

 
Vista:

Agregando caracteres dinámicamente

Publicado por Skepsor (3 intervenciones) el 04/06/2005 06:33:17
Hola getnte que tal, soy Nahuel, soy nuevo en este foro; ahí va my pregunta, es sencillo pero estoy atorado :D.
Tengo un array de chars de X dimensión, ahora paso siguiente quiero que el ususrio pueda introducir tantos caracteres como valla tipeando, osea básicamente sería reservar tanta memoria para almacenar my array de chars, como cantidad de caracteres tipee el user.
Sé que haciendo un *malloc(sizeof(char)), saldría andando pero esto me estaría guardando tanta memoria como cantidad de lugares tenga mi vector de chars, el tam es que yo quiero asígnar memoria (como ya dije)según el usuario vaya ingrsando sus chars.

saludos,

Skpr
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregando caracteres dinámicamente

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 05/06/2005 22:23:53
si estas usando exactamente la funcion malloc como esta ahi
(*malloc(sizeof(char))) estas reservando solo un byte(un char);

Saludos;

En lo posible devolve un puntero a char* eje: (char*)malloc(sizeof(char)*n);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregando caracteres dinámicamente

Publicado por Skepsor (3 intervenciones) el 06/06/2005 02:08:29
sisi, eso ya lo sé, supuestamente si estoy reservando un byte, el ususario no debería poder escribir más de un caracter, mi idea es ir reservando mamoria a medida que se tiupean las letras....osea, si tipeó dos letras entonces reservar 2 bytes, si tipeó 6 letras reservar 6 bytes, justamente para no estar reservando por ejemplo 8 bytes y utilizar nada más que 4, aunque después al hacer free(punt) liberaría toda la memoria que no se utilizo (si no tengo mal entendido como funciona) igual, me gustaría poder reservar la memoria justa y necesaria.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar