C/Visual C - funcion std::sort

 
Vista:

funcion std::sort

Publicado por jenifer (3 intervenciones) el 05/06/2005 18:45:29
La duda que tengo es acerca de la funcion std::sort , por que he investigado pero no he encontrado su significado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion std::sort

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 06/06/2005 17:05:57
sort es una función que te permite ordenar contenedores a través de sus iteradores. Por ejemplo,

vector<int> vInts;
vInts.push_back(1);
vInts.push_back(7);
vInts.push_back(9);
vInts.push_back(2);
vInts.push_back(6);

sort(vInts.begin(), vInts.end());

Como ves, sort toma dos parámetros: el iterador inicial (que lo proporciona vector<>::begin()) y el iterador final (vector<>::end()). Hace la comparación de operadores, así que si empleas clases en tu contenedor, éstas deberán contar con los operadores sobrecargados (==, <, etc). Si se te olvida, el compilador amablemente te avisará.

Hay una sobrecarga de sort:

template<class RandomAccessIterator, class Pr>
void sort(
RandomAccessIterator _First,
RandomAccessIterator _Last,
BinaryPredicate _Comp
);

Aquí, BinaryPredicate es un puntero a una función que acepta dos objetos a comparar y devuelve true o false dependiento de si el objeto 1 es mayor al objeto 2. Esto substituye la sobrecarga de operadores.

En groups.yahoo.com/group/Programmers-Town hay en la sección de archivos un PDF: "The Standard C++ Library, a tutorial and reference". Ese te ayudaría muchísimo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar