C/Visual C - el lenguaje mas facil de programacion

 
Vista:

el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por aitor sola herrera (4 intervenciones) el 06/06/2005 22:29:44
hola muy buenas a todos.me estoy iniciando en el mundo de la programacion y me gustaria que alguien me dijese cual es el programa mas facil para programar desde 0.
No se si elegir entre el Visual Basic,el C/C++,Java,Opl.......yo quiero aprender para crear programas.muchisimas gracias a quien me ayude.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 06/06/2005 22:50:50
Depende de qué tipo de programas quieras hacer. C es el LENGUAJE (no programa, sino lenguaje) más popular para aprender a programar. Es sumamente flexible y -hasta cierto punto- sencillo. Las grandes APIs -como los sistemas operativos, redes, bases de datos, etc- están hechos en C. Esto mismo implica que aparte de aprender el lenguaje, tendrás que aprender muchas APIs para desarrollar aplicaciones modernas (p.e. con interfaz gráfica).

C++ -el mejor- agrega un nivel muy rico de semántica. Aparte de que es 99% compatible con C, agrega todo el nivel de orientación a objetos. Nuevas propiedades como las excepciones, clases y programación genérica interactúan con una muy bien surtida librería estándar. El resultado: mayor semántica, mayor flexibilidad... y menos escritura de código. Sin embargo, por ello, C++ suele ser un poco más complicado que C.

VB es un juguete de lenguaje. Tienes muchas restricciones y usualmente no se puede optimizar mucho el código. Dependes enteramente de Windows y COM (COM fué diseñado para C++), y más bien es procedimental que orientado a objetos. Sin embargo, con VB es muy fácil crear aplicaciones gráficas para Windows, aunque el empleo de otras APIs está muy limitado.

Java es un lenguaje que se diseñó para ser pequeño, portable y seguro. Sin duda cumple esas expectativas, pero sacrifica mucho de lo que obtienes con C++ como programación genérica. El manejo de memoria queda relegado y la flexibilidad se ve disminuída porque no puedes interactuar directamente con el sistema operativo. Además, los sistemas para PC son generalmente más lentos debido a que compilas para una máquina virtual (estilo LISP). Sin embargo, resulta muy eficiente para desarrollos web. Además, es muy portable.

C# es parecido a Java, pero la plataforma es mucho más extensa. El lenguaje es elegante y flexible (no tanto como C++) y contiene lo más moderno de la orientación a objetos.

Yo te sugeriría que aprendieses C y luego C++. Java y C# pueden venir después. En algún rato de oscio, puedes aprender VB para darte cuenta de la porquería de lenguaje que es.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por zz (318 intervenciones) el 07/06/2005 01:31:18
Hi! yo no coincido con fernando, Yo no le veo mucho caso a que aprendas C ya que para mi es un lenguaje obsoleto porque los programas que haces se basan en ms-dos el cual tiende a desaparecer, como quiera los programas en c funcionan en windows y son muy buenos pero son programas desarrollados por muchos programadores expertos y si quieres hacer un buen programa con menús, imágenes, colores, figuras con movimientos, bases de datos que es lo actual es demasiado complicado, no estas limitado como en visual basic pero es demasiado complicado bueno al menos para mi gusto.
C++ pues también esta basado en ms-dos y pues yo no le veo mucha utilidad a la programación orientada a objetos, se que es mas segura, pero se me hace que necesitas demasiado código para hacer cualquier programa ya que como los datos son privados necesitas una función para guardar datos (el contructor) y otra función para leer cada variable privada y otra función para modificarlos (imaginate tener 50 variables privadas y todas las necesitas modificar y leer por separada, necesitarias 100 funciones) y en la programación estructurada necesitas solo 100 instrucciones. Y aparte todavía esta el destructor y las restricciones de que para acceder a otro objeto necesitas que las clases sean amigas, entonces se me hace más código, aunque lo bueno es la sobrecarga de operadores, no creo que un programador normal que se dedica a diseñar software use mucho la herencia y las funciones virtuales ya que la mayoría de los programas no tienen cosas en común.
Yo digo que Java es una buena opción porque es 100 % portable y te serviria mucho en la actualidad que necesitas programas que funcionen bien en diferentes sistemas operativos y que puedan ser para internet y por lo mismo no todos usan windows, ya que yo he usado linux, windows y novell y la verdad linux es una buena opción.
Desconozco c#
También creo que la programación visual te facilita mucho el trabajo y el lenguaje más fácil para aprender es Visual Basic y para mi no es ninguna porquería ni es un lenguaje de juguete ya que para programas normales que un solo programador puede hacer es una buena opcion porque puedes hacer buenos programas de una manera rápida y aparte tiene una opción para que te cree un archivo setup.exe y asi puedas instalar tu programa en cualquier compu y eso no lo tiene ni c ni c++, lo puedes hacer pero es mas trabajo aún. Para bases de datos y programas sencillos Visual Basic es la mejor opción.
Si quieres complicarte y hacer porgramas como compiladores, sistemas operativos, programas como el office que ya necesitan un equipo de programadores pues ahi si te conviene saber de c y c++.
No es que defienda visual basic, yo el que prefiero es c++ Builder que es el que aprovecha todas las ventajas de c y c++ , los componentes estan hechos en c++ y ahi si se usa la herencia ahi es donde entendi la utilidad de la herencia creando componentes, y lo mejor de todo es que es visual y te ahorra mucho trabajo.
Visual C no lo he usado pero según lo que he oído es algo complicado y es basado 100 % en objetos.
Bueno esa es mi opinión.
Yo te recomiendo primero Visual Basic que es el más fácil, luego Java que es parecido a C y por ultimo c++ Builder o Visual C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por aitor (4 intervenciones) el 07/06/2005 20:50:30
entonces me recomiendas que aprenda con el visual basic?????y es muy digicil???ya me entiendes..si son muchos años de experiencia y todo eso,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/06/2005 22:51:11
Mmm.. bueno, no me parece que C/C++ sean obsoletos. Simplemente C++ es el lenguaje -hoy por hoy- más usado en el mundo (según datos del mismo OMG). C sigue siendo el lenguaje más empleado en Unix y derivados (Linux, Mac, etc). C no es obsoleto, TODAS las APIs están hechas en C, incluso las de Java. Es más, Java mismo (su máquina virtual) y la mayoría de las clases del J2SE y J2EE están hechas en C, o bien, clases declaradas como "native"... y codificadas en C/C++.

Por otro lado, a mí me parece que Java tiene muchísimas limitantes (no tiene manipulación de memoria, no tiene herencia múltiple, no tiene programación genérica, no puedes crear tipos que se pasen por valor). Claro, estas ausencias no son errores de diseño, sino que los del Oak Project perseguían ciertas metas -portabilidad, seguridad y sencillez.

El problema de estos lenguajes es que te quitan una visión más amplia del mundo de la programación. No es lo mismo que sepas C/C++ y todo lo que puedes hacer, y aún así programar en Java, que sólo conocer Java y no saber 1) cuáles son los fundamentos sobre los que Java se base, y 2) las técnicas avanzadas en orientacion a objetos (que C++ implementa y Java no). Por ello es que para aprender a programar, te recomendaría que aprendieras C primero, leyeras algo sencillo de C++, y si quieres luego Java.

Por otro lado, comentar que C/C++ no fueron hechos para DOS (mucho menos para el de Microsoft). C existe desde la primera versión de Unix en 1970 y ambos lenguajes fueron hechos para Unix y pensados para ser portables a otras plataformas (a nivel de compilación), algo que han logrado.

Otra ventaja de C es que por su misma naturaleza, la mayoría de las APIs están en C. Si quieres acceder a una base de datos cualquiera (p.e. mySql), violá, tienes el API en C. Si la quieres en Java, tendrás que esperar a que alguien la desarrolle, o bien, desarrollarla tú... en C, haciéndole un envoltorio Java.

Por otro lado, el empleo de VB sería lamentable. Si bien es sencillo programar interfases gráficas, yo estoy convencido de que le nubla el cerebro a los programadores. Yo mismo fuí su víctima. En todo caso, mejor Delphi (lenguaje moderno, potente, sencillo, orientado a objetos) o C#.

Por cierto, no hay programación sencilla. VB te puede seducir, pero a la larga para sistemas no-triviales, te dará muchos dolores de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por aitor sola herrera (4 intervenciones) el 08/06/2005 17:57:10
muchas gracias fernando,entonce me recomiendas que empiece por C,me sabrias explicar que es eso de programacion orientada a objetos???porque es que,perdona,pero no se de que va eso.Ahora mismo me estoy pensando en empezar por c,por delphi o c#,cual me recomiendas?uno para windows y que no sea para ms-dos.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/06/2005 19:11:07
C es programación estructurada, donde una función le sigue a la otra. Orientado a objetos es que clasificas la información y decides qué operaciones afectarán a tus datos clasificados.

Los tres lenguajes que mencionas son diferentes. C es estructurado, Delphi es orientado a objetos y componentes y C# es para una plataforma, .NET Framework.

Nuevamente, yo te recomiendo C para aprender, aunque para hacer aplicaciones gráficas tienes que aprender muchísimo antes de comenzar. Tienes que aprender las APIs que subyacen al sistema gráfico (p.e. en Windows, el GDI y el kernel mismo; en Linux, X Window).

Delphi y C# en cambio hacen un envoltorio a la API de Windows. Delphi define su propio envoltorio, mientras que C# lo hace alrededor de la plataforma .NET. El lenguaje más moderno hoy en día es C#, aunque para mí C++ es la mejor elección.

Antes de tomar una decisión, empero, necesitas saber muchos conceptos. Googolea por "programación estructurada", "orientado a objetos", etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 09/06/2005 09:30:25
Hola:

Yo creo que depende un poco de cual sea tu objetivo.

Para introducirse en el mundo de la programación de forma rápida y fácil, posiblemente la mejor opción es visual basic. Empezarás a hacer cosas rápidamente y sin complicarte la vida.

Si más adelante ves que el tema te gusta y quieres dedicarte profesionalmente a ello o simplemente quieres aprender más, ya puedes elegir cualquiera de los otros lenguajes (C, C++, C#, Java, etc). Cada uno tiene sus particularidades y es más adecuado para determinadas cosas, deberás elegir uno u otro en función de tus objetivos.

C y C++ están bien para programas rápidos y eficientes, te dejan mucha libertad de programación y puedes hacer programación de bajo nivel (meterte con el sistema operativo, el hardware del PC, etc). Sin embargo, como te dejan tanta libertad, es fácil comenter errores garrafales y hay que ser muy cuidadoso programando.

C# y java son de más alto nivel y posiblemente no sean muy eficientes. Sin embargo, son muy portables (sobre todo java), adecuados para programación en web y también son fáciles de programar.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por aitor sola (4 intervenciones) el 09/06/2005 21:24:15
mi objetivo es crear programas.k lenguaje es el que deberia usar??asi facilito para empezar desde 0.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por zzzz (1 intervención) el 12/06/2005 05:40:04
Hi! pues yo opino lo mismo que chuidiang, si quieres hacer programas sencillos para cualquier programador normal y que en la mayoria de los trabajos a niverl empresarial piden ya que lo unico que necesitan es manejar bases de datos, al menos donde yo vivo piden visual basic, y sql y al ser los 2 de microsoft funcionan fácilmente y rápidamente y lo mejor son visuales no en modo consola como el ms-dos y como te dije no tienes que preocuparte por las interfaces ni por el manejo del mouse.
Delphi también es una buena opcion y tambien es visual y tambiens es fácil
Como te dije yo te recomiendo visual basic si quieres hacer programas sencillos y para aprender ya si despues quieres complicarte la vida puedes aprender c y c++ aunque no se para que si por ejemplo poner un botón o imagenes o para usar el mouse tienes que usar librerias y si programas en visual basic o en c++ builder usas componentes y ya no te tienes que preocupar ni por usar funciones para el mouse ni por las funciones para base de datos, con 1 simple componente puedes manejar una base de datos, es mas el visual basic tiene un wizard para crearte tu aplicación de base de datos, tú solo le dices la tabla que quieres y ya solito te hace tu aplicación, cosa que con c o c++ aparte de hacerlo con puros menus a base de letras tienes que usar funciones para el manejor de bases de datos, archivos, imagenes y para cualquier cosa
Yo se que c es para gnu/linux, que java y las api's y y varios programas para gráficos y para dibujar en 2d o en 3d estan hechos en c, c++ tal vez algo de windows fue hecho en c, c++ o visual c. pero aprender c y aún más aprender c++ es querer complicarte la vida haciendo programas que en su mayoria ya estan hechos, no creo que quieras hacer un sistema operativo o un programa como el autocad o programas para manejar el puerto paralelo o partes del hardware como el floppy o del disco duro, si esa es tu idea hacer programas de ese tipo debes aprender c y luego c++,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el lenguaje mas facil de programacion

Publicado por FLOR (1 intervención) el 09/11/2005 19:59:27
que buen portal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar