C/Visual C - Array y Memoria

 
Vista:

Array y Memoria

Publicado por Sonia (2 intervenciones) el 04/05/2001 14:43:40
Tengo una Función que obtiene por teclado un array de num[10] y una vez introducido pregunto si el usuario quiere guardarlo. ¿Que código es necesario para poder enviar dicho array a otra función que sea capaz de ir memorizando los arrays introducidos?. \"Debo utilizar Listas?\" He visto una pregunta semejante en el FORO pero no he entendido la respuesta. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Array y Memoria

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 04/05/2001 21:32:44
Hay distintas posibilidades, y usar una lista es una de ellas. También se puede usar un vector de punteros o una matriz, si es que sabés la cantidad máxima de vectores a almacenar. Ejemplo, con un vector global definido así:

int *Datos[30];

podés almacenar 30 vectores, uno en cada puntero. Pero para cada puntero a utilizar es necesario asignar memoria.

void guardar(int num[]) {
static int i=0;
Datos[i]=malloc(sizeof(int) * 10);
memcpy(Datos[i],num);
i++;
}

La variable i está definida como static para que mantenga su valor durante todo el programa, y así en cada llamada a la función se accede al próximo puntero disponible.
Faltan algunos detalles como verificar memoria disponible y no pasarse de la cantidad de vectores establecida (en el ejemplo, 30).
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por Sonia (2 intervenciones) el 06/05/2001 14:17:47
Gracias por tu ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar