C/Visual C - Puerto paralelo

 
Vista:

Puerto paralelo

Publicado por jorge (1 intervención) el 04/05/2001 20:54:54
Hola,a ver si alguien me puede decir como cambiar el voltaje del puerto paralelo para controlar un dispositivo.No se si me he explicado bien,pero si podeis echarme una mano os lo agradecere.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto paralelo

Publicado por Armando Nava (127 intervenciones) el 05/05/2001 09:29:21
Pues la verdad, no te explicas bien.

Pero, necesitas usar un optoacoplador:
---A la entrada de este aplicas la señal de salida del puerto.
---Para cerrar el circuito de entrada del optoacoplador coloca una resistencia de 1K ohm a tierra

Para la salida del optoacoplador
---En la salida tienes que tomar en consideracion la corriente maxima que soporta, puedes aplicar cinco volts, y colocar dos resistencias en serie una de 33K ohms y otra de 330 ohms, en este nodo obtienes la señal para amplificarla, puedes usar un transistor o una compuerta de colector abierto.

Mandame un mail y te envio el diagrama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto paralelo

Publicado por Gonzalo Velazquez (2 intervenciones) el 10/05/2001 05:48:25
Hola mi nombre es Gonzalo y me dedico (de manera no profecional)a la programacion en C++ y quisiera saber si podrias hacerme el favor de enviarme informacion sobre como puedo direccionar un puerto paralelo(mi intencion es la de encender una luz desde mi ordenador)estare muy agradecido y si en algo puedo ayudarte con gusto lo voy a hacer, mi especialidad es tecnico en electronica desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.
Gonzalo Velazquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar