C/Visual C - Acerca de Visual C

 
Vista:

Acerca de Visual C

Publicado por federlosa (1 intervención) el 29/06/2005 00:06:29
Hola amigos:

En principio aclarar que no tengo ni idea de programar. Me encuentro en la siguiente situación, tengo un programa (al que llamaremos A) con el que he creado otro programa (al que llamaremos B), he cogido B y he usado una utilidad para saber como está creado y me dice que esta creado con "Visual C", lo que pretendo es ver lo que tiene el programa B y poder modificarlo. ¿Tengo que "abrir" el programa B con "visual C" para ver sus "tripas"? ¿Existe alguna versión gratuita de Visual C o es de pago? ¿es posible hacer esa "metamorfosis" de B? No sé ni por donde empezar y si lo que digo es una aberración. Muchas gracias a todos, saludos gente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acerca de Visual C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/06/2005 00:33:10
Bueno, lo que necesitas para ver B es el código fuente de B. El código fuente --generalmente-- lo tiene su autor, aunque si éste está licenciado como Open Source, es muy probable que lo encuentres en varios sitios en Internet.

Visual C es de Microsoft, por ende no sólo no es gratis, sino que es caro (el Visual C 7, la edición más barata, ronda los 500 dólares). Si tienes el código fuente y un compilador de C/C++ (p.e. Visual C) puedes hacer las modificaciones al programa y compilarlo. Listo. Si no...

Para obtener las "tripas" sin tener el código fuente tienes que hacer algo --ilegal si el programa no es Open Source-- llamado "crackear". Para esto, lo que vas a hacer es leer el binario y descomponerlo directamente en lenguaje ensamblador --el que entiende el procesador. Para hacer esto, te pillas algún desensamblador (en Google encontrarás millones) y éste leerá el binario (ejecutable o librería de B) y te regresará el código ensamblador de tu programa.

Una vez hecho esto, ¡voilá! puedes modificarlo... si sabes lenguaje ensamblador. Pero sinceramente, si como comentas no tienes ni idea de programar... bueno, es meramente imposible lo que intentas. El lenguaje ensamblador es tan pesado y complicado, que se crearon lenguajes... que compilen a lenguaje ensamblador, abstrayendo y automatizando muchas de las tareas comunes, y --en resumen-- facilitándonos la vida. C++ es uno de estos lenguajes.

Hoy en día, el ensamblador es raramente empleado, y cuando se usa es generalmente para comunicarse con dispositivos electrónicos no estándares (alguna máquina PLC o un dispositivo que mida la temperatura, por ejemplo), cuando no hay drivers disponibles.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar