C/Visual C - se pueden hacer arrays de punteros dinamicos???

 
Vista:

se pueden hacer arrays de punteros dinamicos???

Publicado por Jose Morales (16 intervenciones) el 30/06/2005 05:36:01
Hola preguntaba si se puden hacer arrays de punteros dinamicos en c++, ya ke nose, si se puden porfavor diganme y como gracias, pk yo he tratado haceindo lo siguiente pero no se si sea asi, ya que me marka error el programa al ser ejecutado se cicla.
var=10;
int **punteros=int [ var];

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se pueden hacer arrays de punteros dinamicos???

Publicado por Jesús Oliver (166 intervenciones) el 30/06/2005 09:45:58
mmmm, segun lo que pones ahi... o te sobra un * o haces un malloc (o similar) de menos.
Prueba a ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se pueden hacer arrays de punteros dinamicos???

Publicado por jose morales (16 intervenciones) el 30/06/2005 22:42:27
Ya lo pude hacer en dev c++, la duda ahora eske , cuando lo hago para ke reserva la memoria? para guardar las direcciones de otras variables? o tmb puede servir para guardar datos?? gracias. espero explicarme bien hehe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se pueden hacer arrays de punteros dinamicos???

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 01/07/2005 12:01:54
Mira en

http://programandoenc.webcindario.com

en las seciones de Arrays, Punteros y Tutoriales, tienes un montón de cosas de C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se pueden hacer arrays de punteros dinamicos???

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 02/07/2005 11:12:28
Hola:

Un ejemplo claro es el parámetro que se pasa a main(), es decir, argc y argv.
argv es en realidad un array de punteros char *. Con él puedes guardar un número indefinido de cadenas de texto de longitud indefinida.

main (int argc, char **argv)
{
argv [0] ; // Es la primera cadena, suele ser el nombre del programa
argv[1]; // Primer parámetro que se pasa al programa
...
argv[argc-1]; // Último parámetro que se pasa.
}

También es una opción para hacer matrices de dos dimensiones. int **matriz puede ser la matriz.

matriz[0] es un puntero que apunta a un int * que puede ser la primera fila de la matriz.
matriz[1] apunta a la segunda, etc, etc.

Aunque no es lo mismo (difieren los tipos) puedes hacerlo con [] o con *. No sé si la sintaxis es correcta, pero puede hacer cosas como esta

int *matriz[10];

Asi garantizas que todas las filas de la matriz tendrán 10 elementos, pero no dices cuantas filas hay (hasta que hagas el new).

Yo personalmente prefiero los ** a los [] porque estoy más acostumbrado a ellos y son más flexibles a la hora de pasar parémtros a funciones.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se pueden hacer arrays de punteros dinamicos???

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 04/07/2005 23:58:39
¿Para qué reinventar la rueda? Si trabajas en C++ puedes emplear std::vector, un contenedor parametrizado con el que puedes guardar dinámicamente cualquier tipo de dato.

std::vector<int> vtr1;
std::vector<int> vtr2(5); //reservas 5 posiciones

for (int i = 0; i < 5; i++) {
vtr1.push_back(i); //insertas un elemento
}

std::vector<int>::iterator iterIndex;

// muestra en pantalla todos los elementos
for (iterIndex = vtr1.begin(); iterIndex !) vtr1.end(); ++iterIndex) {
cout << *iterIndex << endl;
}

std::copy(vtr1.begin(), vtr1.end(), vtr2.begin()); // copiamos de vtr1 a vtr2

Etcétera. std::vector es parte de la C++ Standard Library. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se pueden hacer arrays de punteros dinamicos???

Publicado por jose morales (16 intervenciones) el 05/07/2005 03:27:19
Gracias!! me srivio de mucha ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar