C/Visual C - Tengo una duda

 
Vista:

Tengo una duda

Publicado por Ser (1 intervención) el 11/07/2005 16:18:59
Hola a todos:

Me han dicho que tengo que programar en C++, y mi duda es si Visual C, es C++, pero visual.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo una duda

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/07/2005 18:20:26
La diferencia entre Cocacola y Pepsicola es la marca y quizás un poco el sabor. Pero ambos son refrescos de cola.

Visual C++ es una marca de Microsoft, un producto que compila código en C++. C++ Builder es una marca de Borland, otro producto que compila código en C++. Por supuesto, el "sabor" puede variar un poquito, pero al final ambos son compiladores de C++.

Para hacer programas "visuales", o mejor dicho, programas con interfaz gráfica de usuario --GUI-- necesitas emplear APIs y librerías propias del sistema, que interactúan bien con el S.O., bien con el hardware gráfico. En Linux se emplea el XWindow y librerías envoltorio y de más alto nivel, como GTK y Gnome. En Windows se emplea el API directamente, o librerías de más alto nivel como MFC o WTL.

Algunos productos como Visual C++ o C++ Builder incorporan algunas librerías para facilitar esta labor. Por ejemplo, en Windows se emplean los archivos de recursos, archivos binarios en un formato que el API de Windows entiende y traduce en objetos creados dinámicamente. Tengo entendido que incluso Borland te proporciona un editor estilo VB que te genera código C++ automáticamente; además Visual C++ te proporcional el Class Wizard para ayudarte a crear código más rápido.

Pero a final de cuentas todo se traduce en código C/C++ que hace llamadas al API del sistema operativo. Como dije, no hay diferencia realmente, un compilador de C++, con cualquier nombre, es a final de cuentas... un compilador de C++.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar