C/Visual C - funcion random

 
Vista:

funcion random

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 12/07/2005 15:22:52
hola a todos...actualmente utilizo la funcion random para rellenar vectores aleatoriamente, evidentemente dentro de un for, pero me gustaria saber como poder rellenarlo con numeros decimales o negativos ya que la funcion random solo permite enteros positivos no es asi?? como podria hacerlo??? gracias(mi nivel de C no es muy elevado...)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion random

Publicado por Charly (12 intervenciones) el 12/07/2005 18:07:34
La funcion random no es mas que un algoritmo para sugerir numeros, haz lo mismo, es decir utiliza un algoritmo para que te sugiera un numero.
En pocas palabras pues generar un numero con el random y aplicarle algunas operaciones aritmeticas (suma, resta, multiplicacion, division, exponenciacion, raiz cuadrada, etc.) para que te de otro numero. ME EXPLIQUE? solo es cuestion de que construyas un buen algoritmo, obiamente si quieres negativos y decimales tendrias que utilizar restas y divisiones o raices. Despues me dices si se te ocurrio algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion random

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 12/07/2005 22:10:59
Hola:

En http://www.geocities.com/chuidiang/funciones/rand.html tienes un pequeño tutorial sobre números aleatorios. Te explica entre otras cosas como obtener números aleatorios en el rango que tú quieras.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar