C/Visual C - Necesito crear Interprete de comandos

 
Vista:

Necesito crear Interprete de comandos

Publicado por Diego (1 intervención) el 08/05/2001 08:01:14
Tengo que simular un interprete de comados (en C o C++) tipo DOS o LINUX.
Este psuedo sistema operativo debe tener los comandos mínimos:
COPY
DELTREE
FORMAT
etc,etc,etc

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito crear Interprete de comandos

Publicado por beosman (37 intervenciones) el 08/05/2001 11:11:19
Lo que primero deberías hacer es el analizador sintáctico, es decir, una función que, dependiendo del comando introducido, lo analice de forma correcta y devuelva un valor que luego se puede controlar mediante un switch() y ejecutar la acción correspondiente. Lo del switch() es la parte fácil. Lo difícil es el analizador. Para hacerlo deberías, por lo menos, haber estudiado un poco de Autómatas Finitos. Si es así, aplica la teoría que, aunque parezca un poco difícil al principio, te aseguro que funciona y crearás un analizador óptimo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito crear Interprete de comandos

Publicado por beosman (37 intervenciones) el 08/05/2001 11:13:46
Se me olvidaba, lo puedes hacer con un árbol en el que contengas todos los comandos disponibles y, según escribas, lo vas recorriendo hasta llegar a la rama final donde habrá o un valor de retorno, o una función a ejecutar, .... Si no consigues llegar al final del árbol entonces no existirá el comando.

Saludos de nuevo. Si tienes alguna otra duda o necesitas más ayuda no dudes en mandarme un correo. Espero que mis bastas explicaciones te hayan servido para algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar